Ayer se disputó la undécima fecha del campeonato provincial de tenis de mesa organizado por la Asociación Santafesina de Tenis de Mesa (ASaTeMe). Como vino sucediendo a lo largo de todo el año, jugadores de la Asociación Venadense de Tenis de Mesa (AVeTeMe) estuvieron presentes, logrando importantes resultados.

Después de la exitosa décima fecha del campeonato santafesino de tenis de mesa jugado en Venado Tuerto el pasado 30 de octubre, ayer la sede de este deporte volvió a ser Rosario. Allí estuvieron representando a la AVeTeMe Marcelo Sanz, Horacio Dotti y Adrián Pegoraro.

Sanz volvió a la alta competencia después de varios meses de inactividad, a causa de una fractura de tobillo que sufrió esquiando en las últimas vacaciones invernales. La pasión y las ganas de volver a medirse con lo mejor de este deporte a nivel provincial, fueron más urgentes que la prudencia: el viernes 11 su traumatólogo le dio el alta y el domingo 13 ya estaba compitiendo al más alto nivel.

A pesar de todo esto, logró llegar hasta cuartos de final en Tercera categoría, donde perdió muy ajustadamente la posibilidad de lograr un lugar en el podio y así conquistar una medalla. Lo bueno es que más allá del lógico cansancio la lesión no se resintió, su rendimiento deportivo fue muy bueno y quedó demostrado que las innatas cualidades de Marcelo para la práctica de este exigente deporte están intactas.

 

Lo que cuesta vale

Se lo podría apodar "el Sarmiento" del tenis de mesa. Desde que ingresó en la alta competición, hace casi cuatro años, nunca faltó a ninguna fecha, jugara donde se jugase. Y es así como Horacio Dotti logró mantenerse en el primer lugar del ránking santafesino de Cuarta categoría desde hace varias fechas. Puesto que logró defender dignamente al conseguir el tercer escalón del podio en su categoría, luchando cada partido punto por punto, logrando por momentos un buen nivel de juego, e incluso gracias a los puntos obtenidos, ahora consiguió ascender a la Tercera categoría

El veterano jugador local demuestra en cada presentación el espíritu de este deporte: pasión y superación ante la adversidad, condiciones que se agigantan al tener que competir, muchas veces, con rivales mucho más jóvenes y por otra parte, sobreponiéndose a una discapacidad física, que no hace mella en sus ganas de jugar y divertirse haciendo su deporte favorito.

 

Ojo que vuelve

Párrafo aparte merece el desempeño de Adrián Pegoraro. Es uno de los mejores jugadores de la AVeTeMe y compitiendo en alto nivel, demostró que en Segunda categoría está para ganarle a cualquiera. Tanto es así, que llegó hasta la final, donde perdió con un jugador al que al inicio de la competencia, en etapa clasificatoria, había derrotado claramente. Pero así es este hermoso deporte: se gana y se pierde en cualquier momento, no hay resultados "cantados".

En verdad venía de una especie de bajón deportivo, ya que de estar siempre entre los primeros de su categoría, en los últimos torneos, resultados poco satisfactorios lo hicieron caer casi al fondo de la tabla de Segunda. Pero seguramente la buena performance de este domingo le permitirán sumar los puntos necesarios para proyectarse nuevamente entre los mejores jugadores de la provincia en su categoría.

En tanto, desde el sitio oficial de la ASaTeMe ya se confirmó que la próxima fecha y cierre del campeonato 2016 será el domingo 4 de diciembre en Rosario.  

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu