Funcionarios provinciales se reunieron el viernes en el Centro Cívico de Venado Tuerto, con un equipo de consultores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que llegó a la provincia de Santa Fe  para hacer una exploración y consultoría en el sector productivo local.

 

El objetivo de los visitantes, invitados por la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional, Santa Fe Global, es realizar un diagnóstico de la situación de las cadenas de valor productivas en la provincia y, a partir del mismo, diseñar un esquema de trabajo conjunto y de cooperación técnica entre la provincia y la entidad.

Del encuentro, participaron el coordinador de la región 5, Diego Milardovich, el asistente técnico regional, Santiago Meardi, la directora Ejecutiva de la Agencia, Débora Marini y autoridades de la Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior de Venado Tuerto (CRICEX), entre otros.

Los representantes del empresariado local y los funcionarios provinciales, informaron a los consultores la situación de la industria santafesina en nuestra zona, las dificultades para formar encadenamientos productivos, las necesidades de financiamiento del sector y las potencialidades de la provincia

 

Encadenamiento productivo

Milardovich calificó la extensa jornada de trabajo como muy importante y destacó que durante el encuentro se dejó en claro que “los encadenamientos productivos son un medio para integrarse a la economía global y mejorar sus procesos de producción. En virtud de ello, la promoción de los encadenamientos locales es un objetivo de política muy importante, que, sin embargo, no se logra por decreto; es necesario propiciar las condiciones para que puedan desarrollarse, superando una serie de desafíos”.

Meardi por su parte agregó que, desde la óptica provincial,  el desarrollo de estas cadenas de producción, promueven el mejoramiento de su base industrial, fortalecen su propuesta para la atracción de inversión y propician el arraigo de las empresas”.

Como síntesis de lo tratado y lo expresado para conocimiento de los consultores del BID, quedó en evidencia  la necesidad de desarrollar un clima de negocios propicio para el desarrollo de las pymes, garantizando un apoyo institucional sólido a través de programas especiales y manteniendo los incentivos adecuados.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu