Un proyecto del Municipio, a través de la Subsecretaría de Gobierno, convertirá a los permisionarios del sistema de estacionamiento medido en promotores viales, quienes trabajarán a la par de los inspectores de tránsito y optimizarán el trabajo de estos en la vía pública.

 

La meta es generar actitudes y fomentar hábitos a través de estrategias educativas y de difusión para el aprendizaje y acatamiento de señales, normas de tránsito y de convivencia ciudadana, propiciando “una cultura saludable y armónica” en la vida urbana.

También favorecer las campañas desarrolladas por el Organismo de Educación Vial, impulsar la educación y la seguridad viales y fomentar actitudes positivas en la comunidad para la conducción en la vía pública, en la promoción de una ciudadanía responsable.

“Los permisionarios tienen su ámbito de trabajo en calle, y están en observación permanente de los vehículos, se convierten en un elemento clave a la hora de fomentar el cumplimiento de las reglas de tránsito, en particular aquellas relacionadas con el estacionamiento”, destacó la subsecretaria de Gobierno, Emilce Cufré.

Si bien se beneficiará la comunidad en general, la iniciativa se focalizará especialmente en la población que se desenvuelve en la zona céntrica en horarios pico, ya que la presencia “permanente y activa” de estos promotores viales regulará parte del tránsito y mantendrá informado al cuerpo de inspectores, responsables estos de impartir sanciones.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu