Ayer por la tarde se realizó la presentación del Eje Municipio Sustentable, del Plan Metas de Gobierno. La convocatoria se desarrolló en la Asociación Española, de Alvear 467, y contó con la participación del intendente José Freyre, miembros de su gabinete, concejales, representantes de instituciones intermedias, ONG´s y estudiantes.

 

Cabe destacar que esta nueva herramienta es utilizada en la gestión de las ciudades, para que la comunidad pueda conocer y monitorear el programa de gobierno del Municipio y así lograr una administración más efectiva y transparente, una ciudadanía más informada, responsable y participativa, y generar redes entre vecinos, instituciones y autoridades con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes. 

Durante la jornada se proyectó un video institucional explicativo del plan, luego el intendente Freyre dirigió palabras de bienvenida y agradecimiento a los presentes

Los encargados de la exposición fueron el secretario de Ambiente, Espacios y Servicios Públicos, Patricio Marenghini, y el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada. Los funcionarios hicieron referencia a la agenda de proyectos vinculados a Obras y Servicios Públicos, Espacios Públicos y Medio Ambiente. Con posterioridad, se realizó un taller participativo donde los asistentes a través de un cuestionario expusieron sus visiones acerca de los temas presentados.

 

Transparencia de gestión

El intendente Freyre señaló que “somos la primera ciudad de la provincia de Santa Fe y la quinta del país en desarrollar este programa de transparencia de gestión y de participación ciudadana. Nos llena de orgullo poder llevarlo adelante”.

Seguidamente, el mandatario venadense recordó la experiencia de haber formado parte del Plan General, y enfatizó que las cosas que se desarrollaron en la ciudad fueron a partir de las decisiones de gobierno, pero fundamentalmente porque fueron tomadas en conjunto con la comunidad y se sostuvieron”.

Asimismo, manifestó que “como dirigentes que ocupamos ocasionalmente un lugar en la gestión municipal, nos parece positivo porque significa el equilibrio entre el hacer cotidiano, las urgencias, cómo mantener limpia la ciudad, arreglar las calles, acompañar y generar eventos y actividades, atender las demandas sociales, laborales; mientras tanto, debe haber una planificación de cuáles son los ejes centrales que deben desarrollarse en la ciudad, eso es lo que da sentido y esperanza a lo que uno hace y la comunidad sostiene”, puntualizó.

 

Ejes estratégicos

El Plan de Metas tiene tres ejes estratégicos, que articulan una activa participación ciudadana: Eje I- Municipio Sustentable (infraestructura, ambiente y movilidad urbana), Eje II- Municipio Amigable (desarrollo socioproductivo, construcción de la seguridad) y Eje III- Gobierno Abierto (participación ciudadana y ciudad inteligente).

La locución estuvo a cargo de Valeria Álvarez, y el catering a los presentes fue de la ONG Maná, con delicias dulces y saladas.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu