En la sede comunal de Caferatta, se reunieron este miércoles el coordinador de la región 5, Diego Milardovich, el director provincial de Transporte de Pasajeros, Sergio Ludueña, el presidente de la comuna local, Fabio Rossi y el representante de la empresa  Santa Fe Sur, Cristian Garay.

 

El objetivo del encuentro fue avanzar con la resolución de los problemas que significaron el corte del servicio de transporte de pasajeros desde Caferatta hacia la ciudad de Venado Tuerto, que preocupa a la administración comunal. La conexión con Venado Tuerto es muy utilizada por los habitantes de la localidad por cuestiones comerciales, de salud o para realizar trámites en reparticiones oficiales. 

El motivo fundamental por lo que la línea dejó de realizar el recorrido, fue la crisis hídrica que dejó inutilizado en su momento la parte de la traza que se realiza por caminos de tierra pero que actualmente  ha recuperado la transitabilidad y se encuentra en proceso de acondicionamiento.

El representante de la empresa expuso los inconvenientes actuales para restablecer el servicio, mientras que los funcionarios provinciales insistieron en la necesidad de recuperarlo y propusieron alternativas para poder hacerlo, que serán estudiadas por los empresarios para tomar decisiones en una próxima reunión.

 

Respuestas a la gente

Ludueña aseguró que “la visión de la Secretaría de Transporte es el fortalecimiento de la articulación regional a través del transporte público, pero el mayor atributo de éste es la regularidad y la previsibilidad para el pasajero, por lo que apostamos fuertemente a implementar algo que tenga durabilidad y que se vuelva a realizar el recorrido en las condiciones que se pueda hacer”.

Por su parte, Milardovich indicó que “la prioridad es restablecer el servicio porque tenemos que darle respuesta a la gente de la localidad. Intentamos que la empresa que lo hacía retome la actividad, pero si ésta no lo puede hacer o no le conviene o no está en sus planes, buscaremos otras alternativas que signifiquen la recuperación de ésta conexión”.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu