La Comuna de Melincué viene trabajando desde hace años junto al gobierno provincial, apuntalando con aportes concretos el funcionamiento de la salud pública en la localidad.

 

Esto se concreta tanto desde el aporte dinerario periódico para el funcionamiento del SAMCO local, como mediante la donación de equipamiento e incluso de la contratación de profesionales, para que desarrollen en la localidad prestaciones que no venían siendo brindadas por la salud pública provincial en la propia localidad; según explicaron. Ante esa carencia, vecinos de Melincué que requieren esas prestaciones médicas acababan trasladándose a ciudades vecinas, sumando riesgos y costos en esos traslados.

“Nosotros desde la Comuna de Melincué contratamos al Dr. Tomás Tibaldi, prestigioso ginecólogo de la región (oriundo de Elortondo) para que se desempeñe primeramente como ginecólogo. En el último tiempo han aumentado los requerimientos en la Comuna de mujeres que plantean la necesidad de viajar a ciudades vecinas para controles de rutina; de allí que hayamos ampliado los requerimientos que le hicimos al Dr. Tibaldi y ahora, dadas estas circunstancias de nuevos embarazos en la localidad, también le solicitamos que se desempeñara como obstetra”, relató el presidente comunal de Melincué Gabriel Rébora.

Esta ampliación del servicio de salud pública, a partir del aporte de la Comuna de Melicnué, ha dado muy buenos resultados ya que día a día se amplía el número de pacientes que demandan esta nueva prestación que se brinda en el edificio del SAMCO. En ese marco, y para equipar con tecnología idónea la función del Dr Tibaldi (aporte que quedará para el SAMCO de Melincué según lo ha decidido la comisión de fomento), la Comuna hizo entrega a las autoridades del SAMCO de un detector de latidos fetales, equipo fundamental para el trabajo del obstetra.

“Cada vez más mujeres se acercan. Es evidente que no nos equivocamos al tomar nota de esta demanda de los vecinos. Y al decidir invertir nuestros recursos en establecer la forma de acompañar esa demanda. ‘Donde hay una necesidad hay un derecho’”, agregó Rébora. Destacando: “El equipo y los servicios de Tomás (Tibaldi) en el SAMCO están a disposición de toda la población. Porque nosotros como melincuenses tenemos que trabajar para brindarle las mejores posibilidades a todos y cada uno de nuestros vecinos. Más aún a las embarazadas y a esos bebés que están en camino”.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu