La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el presupuesto 2017 por amplia mayoría y giró en revisión el proyecto a Senadores, que prevé una pauta de crecimiento del 3,5 % para el año próximo, un importante plan de obras públicas y destina más del 60% de los recursos a gastos sociales.

 

El diputado Ricardo Spinozzi en su intervención en la sesión valoró la discusión que se dio en las comisiones con la presencia de varios ministros del gabinete nacional antes de debatir el proyecto en el recinto, y la posibilidad de tener números claros para analizar los gastos y recursos como así también la eliminación parcial de los súper poderes para evitar la discrecionalidad a la hora de reasignar partidas.

Spinozzi señaló que el presupuesto 2017, el primero que presentó la gestión del Presidente Mauricio Macri, contempla un ambicioso plan de obras públicas para Santa Fe, entre ellas, la construcción de las autopistas para las rutas 11 y 34, el acceso a los puertos y los puentes para unir Santa Fe con Paraná y Santo Tomé. La provincia siempre pidió obras de infraestructura para producir más y este proyecto de ley viene a saldar viejas deudas con los santafecinos, añadió.

El legislador venadense manifestó que "después de promesas incumplidas por anteriores presidentes, el presupuesto 2017 contempla el inicio de la autopista Rufino-Rosario, un gran anhelo para los que diariamente circulamos por la Ruta Nro. 33. El año que viene darán comienzo los trabajos desde ambas puntas pero también se incluye una partida para el tramo Venado Tuerto - Firmat".

Por último, Spinozzi mostró su satisfacción que también para la provincia de Santa Fe se incluyó la construcción de la cárcel de Coronda, la creación del escuadrón de Gendarmería y la puesta en marcha del Juzgado Federal de Venado Tuerto, claras muestras de la lucha del gobierno nacional contra el narcotráfico.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu