El diputado provincial por el Frente Social y Popular (FSP), Carlos Del Frade presentó un proyecto donde la Cámara de Diputados solicita al Gobernador que “dé instrucciones al Fiscal de Estado para que solicite Juzgado de Circuito y Faltas de Distrito nº 7 de Casilda la aplicación de la Ley de Agricultura Familiar, suspendiendo el desalojo de un grupo de pequeños productores agropecuarios de la localidad de Bigand que históricamente han explotado tierras que hoy se encuentran en litigio judicial”.

 

El diputado explicó que el proyecto “tiene por finalidad contemplar la situación que atraviesan 24 familias de agricultores de Bigand, que históricamente explotaron las mismas tierras y se encuentran en situación de desalojo inminente”.

“Debido a que la provincia de Santa Fe adhirió a la Ley Nacional de Agricultura Familiar, que en su artículo 18 contempla la suspensión de desalojos a agricultores familiares, campesinos e indígenas, consideramos que deben detenerse los desalojos a estas familias que se encuentran inscriptas en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (Renaf)”, relata en los fundamentos.

Del Frade explica dónde radica la importancia de este proyecto: “Los productores durante 100 años, mantuvieron ‘una relación sana y pacifica con los dueños de la tierra que trabajan’; es su “único medio de vida”; no quieren ser dueños de la tierra, sino trabajarla; y, sobre todo, el impacto social que generaría en la economía del pueblo el desalojo de los colonos. Desde esta Cámara, debemos apoyar a dichas familias que luchan por su medio de vida”, finalizó. 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu