En la sala de reuniones del Palacio Municipal se celebró en la fecha una nueva apertura de sobres con ofertas por lotes municipales ubicados en distintos barrios, en el marco del plan de desendeudamiento por los compromisos contraídos ante la Sindicatura del exBID. Con la presencia de la escribana Carla Gaido, fue el segundo acto realizado en el año y se recibieron 31 ofertas, lo cual trajo conformidad oficial.

 

El secretario de Gobierno, Jorge Lagna, señaló que “el proceso continúa con la selección de oferentes, si es que cumplen con las bases y condiciones; y si hay más de uno que oferta por un lote haremos una compulsa la semana que viene, donde se quedará con el lote el que más ofrece”.

Cabe recordar que el Municipio asumió cuotas trimestrales ante la Sindicatura del exBID para saldar la histórica deuda y en consecuencia, para evitar “sobresaltos” al momento de los vencimientos, se “acopian fondos” que garanticen el cumplimiento.

“Ya empezamos a cumplir con el convenio. Cerramos un capítulo de más de 20 años en la ciudad, y a través de los años se demuestra que la estrategia defensiva ha servido. El Municipio se vio favorecido por la licuación que ha tenido la deuda. Se paga menos que el 50 % de lo que tendría que haberse pagado”, manifestó el secretario sobre lo beneficioso del acuerdo.

Junto a la directora de Asuntos Jurídicos, María Cecilia Agulló, integran el equipo de trabajo Alejandro Prola y Silvina Salinas, que bajo la órbita del secretario de Gobierno ya desde el lunes planificarán el tercer acto de apertura de sobres, programado para mediados de diciembre.

“El interesado puede venir al Municipio, a la mañana o a la tarde, y preguntar en la oficina de Asuntos Jurídicos todo lo vinculado con los lotes. Vamos a llevar a recorrerlos y aclaro que siempre hablamos de los remanentes de aquellos terrenos que nos autorizó a vender el Concejo”, detalló Lagna, quien confió que se está preparando desde el Ejecutivo -para proponer al Legislativo- “un nuevo menú de lotes para agrandar la oferta, porque en algunos sectores tenemos mucha demanda, sobre todo de lotes que rondan los 200 mil pesos, es decir de menor valor”.

El funcionario subrayó que “no hemos vendido ni un solo lote para especulación inmobiliaria, todos los oferentes nos dicen que quieren los lotes para construir sus viviendas, con lo cual también estamos haciendo un pequeño aporte para que se vaya moviendo la economía en el rubro construcción, lo que nos pone muy contentos”.

Finalmente, acotó que “seguimos esperando una oferta por el lote de Belgrano y 9 de Julio, que requiere de una inversión importante y de un proyecto, pese a que hemos recibido muchas consultas”.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu