En la noche del jueves, en el Museo Regional Cayetano Silva, la Asociación Amigos de la Casa Histórica realizó la entrega de la distinción anual “a la gauchada”, que en esta primera edición quedó en manos de Luciana Cejas, la joven que encontró y devolvió una fuerte suma de dinero, un noble gesto que revaloriza costumbres y tradiciones transmitidas entre generaciones.

 

Luciana encontró 200 mil pesos en la vía pública y los devolvió a su dueño. Un par de semanas después hizo lo mismo con otros 70 mil pesos que halló nuevamente en la zona céntrica de Venado junto a otras personas.

Este reconocimiento que ahora se instituye es el Premio “Gaucho Bataraz” y tendrá cada año un vecino distinguido por su “gauchada”. La entrega de presentes a Luciana estuvo a cargo del presidente de la Asociación Amigos, Paulino Margutti, junto a Sergio Pasquini, hijo de Ernesto (El Gaucho Bataraz) e impulsor de este evento.

Los organizadores consideran que “la gauchada no tiene precio, se premia”.

Afiches del Gaucho

No fue todo, porque en el marco conmemorativo del Día de la Tradición, se presentó una muestra de objetos alusivos y afiches sobre jineteadas y domas protagonizadas por el Gaucho Bataraz, que contó además con la actuación de una academia folclórica.

La locución estuvo a cargo de Griselda Vaccarini.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu