Se realizaron varios allanamientos simultáneos. Los procedimientos tuvieron lugar en siete viviendas de Venado Tuerto que se dedicaban a la venta de estupefacientes. Hay ocho personas detenidas, todas mayores de edad (entre 25 y 40 años), y se secuestraron armas de fuego, 2,8 kg de cocaína, 1,8 kg de marihuana y  42.000 pesos en efectivo, balanzas y 16 teléfonos móviles.

 

Tras una investigación de 11 meses que se inició con un llamado al 911, se pudo establecer que se comercializaban estupefacientes en varios puntos de la ciudad, tanto en viviendas particulares como en locales que simulaban ser comercios. Fueron un total de siete allanamientos que se realizaron de manera simultánea, con conocimiento del Juzgado Federal nº 4, donde se irrumpió a una de las casas que se sospecha era el domicilio donde se proveía los estupefacientes, otra casa donde se realizaba las distribución y cinco puntos de ventas dispersos en diferentes barrios de Venado Tuerto.

Sobre horas del mediodía de ayer en la sede del Centro Cívico, el jefe de la Zona Sur de Inteligencia de la División Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Druetta, ofreció detalles del resonante operativo realizado el sábado, por diferentes fuerzas policiales de la provincia de Santa Fe. Entre ellas estuvieron las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), el Grupo de Acción Táctica, los grupos de operaciones complejas, grupo de operaciones múltiples, personal de la URVIII y la Brigada de Zona Sur. La investigación estuvo a cargo de la Brigada Operativa Departamental VIII de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones y en los allanamientos estuvo presente el jefe de la DGPCyA, el director de policía José Moyano y el jefe de Brigada Departamental VIII, comisario Rodolfo Encina.

Druetta explicó que “se logró detener una banda bastante importante que funcionaba en Venado Tuerto, hacían delivery, tenían cinco puntos de ventas y dos lugares que eran base de distribución. (...) “Se iniciaron dos causas por separado, una en el Juzgado Federal por venta y comercialización de estupefacientes y otra en el Juzgado Provincial por tenencia de arma de fuego y granada”.

Consultado por la identidad de los detenidos, dijo: “Uno de ellos, de nombre Fabricio, es el que comandaba la banda”. Y agregó que "la persona a la que se le encontraron las armas de fuego es de apellido Gorosito."

“El cabecilla estaba en 9 de Julio 70, y también desde Belgrano al 2.700 se distribuía a distintos lugares. Los otros domicilios fueron Goumont al 2.400, Azcuénaga 2.400, Saavedra 289 y  Tucumán al 700”, precisó el funcionario policial.

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu