El director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo, informó que las gestiones realizadas ante las empresas de telefonía para que mejoren el servicio están dando, atento a que ya recibieron pedidos de obra para dos antenas de la firma Claro y tres de Personal, y esta semana se envió un  pedido de Movistar a consideración del Concejo.

 

El funcionario señaló que en el marco de las acciones llevadas a cabo por el Municipio para lograr mejoras en el servicio de telefonía, en primer lugar se trabajó para regularizar las antenas que ya estaban emplazadas en la ciudad, y en este contexto se regularizaron dos antenas de la empresa Claro y también de Personal.

“Ahora estamos enviando al Concejo un pedido de obra de una antena para la empresa Movistar. Por estos días está por salir el pedido de dos antenas nuevas de parte de Claro. Ahora estamos pidiendo prefactibilidad para determinar la zona donde se van a instalar, luego tienen que realizar toda la tramitación que establece la ordenanza reglamentaria y esto permitirá la construcción que debe autorizar Obras Privadas, para finalmente dar la habilitación”, sintetizó Bonadeo.

Las antenas de Claro se instalarán una en el predio de Carrefour y la otra en calle El Zapallar, cercana al Parque Industrial. En tanto que Movistar pidió instalarse en terrenos del exfrigorífico Swift, que por estar incluido dentro de la denominada Área Recreativa Norte (ARN) necesita un permiso especial que se requiere a través del Concejo.

“En el ARN no se puede construir nada, por eso le sugerimos a Movistar que iniciara un trámite de excepción para poder construir allí. También pusimos algunos condicionamientos, por ejemplo podrán estar solo por un plazo estipulado de diez años; como en este plazo seguramente la tecnología va a cambiar, es un plazo razonable”, analizó.

“Estamos en una emergencia en comunicación”, planteó el director de Medio Ambiente, recordando a modo de ejemplo que la empresa Claro tiene 12 antenas en Rafaela y en Venado solo cinco. Nosotros queremos  incentivarlos, pero también pretendemos que lo hagan cumpliendo las normas regulatorias vigentes”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu