El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Darío Mascioli, respondió a las críticas esgrimidas por el concejal Francisco Paris sobre el estado actual de la Estación Terminal de Ómnibus de Venado Tuerto, recordando en primer lugar que el Municipio recuperó el control sobre el edificio solo hace un par de meses atrás y que el deterioro y los problemas mencionados no son de reciente data, por lo que se está trabajando en su solución.

 

“Creemos que el exagerado diagnóstico del concejal se da en un marco de adelanto de lo que se espera para este año electoral. Obviamente que esta situación y el estado en que se encuentra la Terminal fue uno de los primeros emergentes que evaluamos cuando hicimos el relevamiento para detectar necesidades en el corto plazo, que eran seguridad, limpieza, luminarias; y a ello nos abocamos rápidamente a los fines de dar una solución”, aclaró Mascioli.

Señaló a continuación que uno de los problemas más importantes estaba en los sanitarios, por lo que hubo que clausurar uno de los baños. “En forma paralela iban surgiendo situaciones coyunturales, como lo que sucedió con los días con alta densidad de lluvias y uno de los caños estaba obstruido y conectado a la red cloacal, lo que nos obligó a trabajar y rehacer la conexión, inhabilitando uno de los baños en los que se trabajó”.

Mascioli admitió que son muchas las reparaciones que hay que hacer en el añoso edificio, y que dos meses no alcanzaron para poder dar una mejora sustancial, si bien se van gestionando algunos cambios, sobre todo con la limpieza y el incremento de la luminosidad en horario nocturno, revisión de las concesiones a comercios, como así también el retiro de un colectivo que estaba desde hace mucho tiempo en la playa.

“Hace apenas 20 días que logramos con la ampliación presupuestaria autorizada por el Concejo obtener los fondos para invertir en mejoras, como por ejemplo el retapizado de los asientos, se realizarán trabajos de albañilería y pintura, se readecuó el espacio donde estaba el comando policial y se realizan obras de refuncionalización de los baños, todo esto en un espacio que funciona las 24 horas, los 365 días del año y por donde pasan mil personas por día”, resumió.

 

Tiempo y voluntad

Por su parte, el coordinador de la Terminal, Pedro Barbich, se mostró poco feliz por los comentarios “exagerados” de Paris, atento a que según planteó “hay mucha gente trabajando para mejorar la Terminal, dedicando mucho tiempo y voluntad en mejorar cada día el mantenimiento que nos exige un lugar de tan alto tránsito como es este. Reclama que hoy hay un baño clausurado y quizás una cinta de peligro no es lo más estético, pero peor es dejarlo abierto y que una persona se electrocute; también tuvimos que romper el piso para poder destapar caños, creo que hay que ver y si no preguntarnos a los que estamos cada día en el lugar, para entender mejor cómo se trabaja”, puntualizó.

Ayer mismo, como parte de las tareas de reacondicionamiento, profesionales del Dispensario Canino a cargo de Inés Carusillo efectuaron en el entorno de la Terminal un control de la población canina.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu