La autoridad de aplicación del contrato de concesión de los servicios de saneamiento reconoció a la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) un desfasaje tarifario, con lo cual, por acuerdo unánime en el Concejo, se autorizó un ajuste del 15 % aplicable desde febrero, con la promesa de rediscutir el tema en marzo.

 

La novedad fue comentada en declaraciones a LT29 por el presidente de la COS, Marcelo García Lacombe, quien recordó que la concesionaria “había pedido una cifra fija” como esquema de actualización tarifaria “para equiparar las diferentes categorías”, sin embargo los ediles “consideraron que no era conveniente este tipo de aumento”.

“Vamos a ir viendo cómo evoluciona para que no sea una carga demasiado grande para los socios. Por eso propusimos en su momento un aumento general de 40 pesos, que se pudiera distribuir a lo largo del año, porque pensábamos que era más equitativo, pero no hubo consenso en ese sentido”, explicó el dirigente cooperativista.

No obstante lo resuelto en el terreno legislativo, García Lacombe aclaró que no se alterará el programa de obras para el año en curso, que tendrá su inicio en febrero con la colectora cloacal de calle Valdez, que permitirá extender el servicio en barrio San Vicente, un sector del Villa Casey y Malvinas Argentinas. A su vez, en agua potable, se hará un tendido para habilitar una canilla comunitaria en barrio Santa Rosa, beneficiando a la Escuela nº 789.

“Nosotros seguimos con nuestro plan de trabajo y estos ajustes son para que no haya problemas en el desarrollo de la planificación”, acotó.

 

Líneas crediticias

García Lacombe confirmó además que mediante un crédito otorgado por el Banco Credicoop, la COS incorporará un nuevo camión desobstructor de última generación, y detalló que “sirve para limpiar las cañerías y después absorber la materia que va quedando; es un servicio de saneamiento que se prestará mejor en nuestra ciudad y que podrá ser contratado por las localidades de la zona, por sus problemas de obstrucción de cañerías”.

No es la única buena nueva, ya que el ENOHSA autorizó financiamiento para avanzar en las redes cloacales de los barrios Villa Casey y Santa Rosa, por lo tanto la COS ya tiene el visto bueno para diseñar el pliego licitatorio

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu