Anoche en un operativo de control vehicular que se estaba desarrollando en Lisandro De la Torre y Lussenhoff una inspectora de tránsito fue atropellada por un joven que transitaba en moto. La inspectora debió ser atendida por personal médico del Sies 107 y fue trasladada al hospital sufriendo rotura de cadera que le costará un largo tiempo de recuperación y posibles secuelas.

 

El intendente José Freyre y miembros del Gabinete Municipal hacen llegar su solidaridad y apoyo a Norma Ruiz y su familia, quien resultara gravemente lesionada por un motociclista que al querer evadir un puesto de control, colisiona con la agente, en momentos que esta desarrollaba sus tareas. De igual forma, repudian fuertemente al autor de este hecho vandálico, quien demostró una gran desaprensión y un profundo desprecio por la vida humana y la integridad física de las personas. Actos como estos deben ser condenados tanto por la justicia como por la sociedad en su conjunto. 

Desde el Municipo se recuerda que los agentes de tránsito están para cuidarnos, y su tarea muchas veces es ingrata. Aprendamos a valorar a quienes nos cuidan.

Por otra parte, la responsable del Organismo de Educación Vial de la Municipalidad de Venado Tuerto, Natalia Jaureguizahar, tuvo fuertes declaraciones por este accidente: "Piden controles, pero nadie sale a defendernos cuando nos atropellan en la calle. ¿No hay condena social para los que festejan que hoy hay una compañera de trabajo con fractura de cadera por estar trabajando? Piden que controlemos "los choros", algo tan ridículo como si pidiéramos a los cadetes que controlen el precio del combustible, o a la vecina de enfrente que se fije si Litoral Gas factura bien o mal el consumo de mi casa. Señores: somos inspectores de tránsito, no policías, nosotros controlamos vehículos, algunas veces gracias a estos controles, algunas personas pueden recuperar sus motos robadas. Cuidamos a sus chicos a las salidas de los colegios o los boliches, ayudamos a los servicios de emergencia cuando más lo necesitan: en el momento que algunos minutos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte. Espero que solo sea una impresión mía, y la mayoría de los pobladores venadenses entiendan que por más que resulte molesto, nuestro trabajo es necesario, y sea solo una minoría desubicada y de poca altura intelectual la que celebra un acto vandálico, delictivo y criminal como el de anoche. Mi solidaridad a Norma y su familia, y mi acompañamiento en este momento terrible que les toca vivir".

 

NdR: Panorama expresa su solidaridad con la trabajadora agredida tan brutalmente, exige a la Justicia que actúe rápida y eficazmente contra el deleznable sujeto que cometió esta atrocidad e invita a la comunidad a que juntos reflexionemos qué nos está pasando como sociedad. ¿Es esto lo que queremos para nosotros y nuestros hijos? ¿Es esta la ciudad que construyeron nuestros mayores? 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu