Finalmente, la tradicional Fiesta Provincial de la Diversidad Musical “A Todo Pulmón” tuvo su debut en Santa Isabel, con un acompañamiento masivo de la región el pasado domingo 22 de enero. En la que es su 17º edición, artistas de diferentes puntos del país dijeron presente en el evento impulsado por la Comuna local, en el cual según los organizadores, se superaron ampliamente los cinco mil espectadores.

 

De esta manera, pasadas las 21, subió al escenario Gerardo “Lalo” Colomba para inaugurar el certamen, el joven violinista de Murphy, Santiago Pace, que junto a “Los Hermanos Rodríguez”, desplegaron un amplio repertorio de música popular argentina. Luego siguieron los venadenses de “Stress”, jóvenes rockeros que tributan a Red Hot Chili Peppers, quienes por otra parte, obtuvieron el mejor puntaje en el pre selectivo del evento.  

Luego, fue el turno de “Nyx Estrella Romero”, niña prodigio de la danza árabe de la localidad de Elortondo, que a su corta edad ostenta el título de bicampeona sudamericana en la especialidad. Seguidamente, hicieron lo propio los integrantes del proyecto “Sauzal”, liderado por el periodista Miguel Lerotich, que mostraron a través de guitarra, bombo y armónica, grandes canciones populares argentinas.

Posteriormente, desde Rojas, artistas pertenecientes a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), denominados como “Dúo Norteño”, se lucieron con chacareras y zambas, para ya preparar el escenario para el cierre estelar de la primera luna: la actuación de “Los Nocheritos”.

Durante casi una hora, el trío oriundo de Arroyo Dulce, repasó grandes clásicos de los ya consagrados “Nocheros”, donde hubo baile improvisado de los presentes y un espectáculo digno de los grandes escenarios del país.  

El color del evento

Las instituciones locales, tuvieron también su participación en el mega evento. Las escuelas 179 “Bartolomé Mitre” y 779 “Domingo Faustino Sarmiento”, fueron por ejemplo las encargadas de los bufés, con amplias ventas debido a la asistencia masiva de vecinos y el buen clima del domingo.

Por su parte, el Hospital “Miguel Rueda”, tuvo a su cargo la venta exclusiva de “nieve loca” y el cobro del estacionamiento privado para vehículos. Todo ello, sumado a la tradicional muestra de artesanos de la zona, stands comerciales y sector exclusivo para diversión de los más pequeños.  

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu