Cooperación Seguros donó al Municipio de Venado un alcoholímetro Etilómetro 8800, que se utilizará para detectar conductores que no estén en condiciones de manejar, debido a la ingesta de alcohol.

 

El aparato, que mide la cantidad de alcohol en el aire espirado por la persona que realiza la prueba, fue adquirido por la aseguradora a fin de ser donado para complementar los elementos con los que cuenta la Dirección de Tránsito para el control vehicular.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Gobierno, Emilce Cufré, junto al gerente general de Cooperación Seguros, Ovidio Butani comentaron las características del nuevo alcoholímetro y su beneficio para los controles que realiza la Dirección de Tránsito.

“Agradecemos a Cooperación Seguros por la donación de este equipo de última generación”, señaló Cufré y añadió que “es una nueva herramienta de trabajo para seguir controlando la ingesta de alcohol, de muy fácil aplicación y práctico para su uso en la vía pública”.

Seguidamente, Ovidio Butani, subrayó que desde Cooperación Seguros, “nos interesa colaborar con todo lo que tiene que ver con la prevención en el tránsito, y creímos oportuno hacer esta donación, de un Etilómetro 8800 que tiene impresora inalámbrica, registro para 2.000 personas, y permite el volcado de datos a una computadora para tener los registros correspondientes actualizados”, y agregó que “la seguridad vial es un flagelo de alta incidencia en la sociedad, más aún cuando se cobra víctimas fatales. Si bien es un problema de múltiples aristas, estamos convencidos de que gran parte de la solución está en la incorporación de hábitos más seguros, como la no ingesta de alcohol al manejar. Por lo tanto, queremos colaborar para que este cambio se vaya produciendo día a día”.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu