En repuesta a los cuestionamientos por parte del coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich, por el modo de solicitar obras del Municipio a la Provincia, el intendente José Freyre insistió en que este año los dirigentes políticos deben trabajar en unidad, siendo un año electoral, sobre temas de urgencia y prioridad para la ciudad, “como lo es la seguridad, la situación hídrica, el acceso a la vivienda, cuidar que no se pierdan puestos de trabajo y generarlos”, enumeró, instando a “no perder tiempo discutiendo zonceras”.

 

Seguidamente, reiteró la invitación a los representantes de la Provincia, haciendo referencia al funcionario del Nodo 5 y al senador Lisandro Enrico, a trabajar en conjunto. Asimismo, el mandatario local manifestó que por comentarios de muchos vecinos, la gente empezó a tomar registro que el lugar de Milardovich en el Nodo es sólo para criticar la gestión, “eso queda en evidencia ante declaraciones públicas efectuadas por el funcionario al no anunciar obras, sino para cuestionar lo del Parque Municipal, o culparme en lo que respecta en materia de seguridad y no buscar soluciones, y ahora se suma la cuestión hídrica en criticarnos por si llevamos o no una carpeta a la Casa Gris”, remarcó.

También, el intendente hizo referencia a las respuestas obtenidas por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, ante reiterados reclamos y demandas. “Hoy se nota un cambio positivo en el funcionamiento de la policía, al igual que con el gobernador Miguel Lifschitz por pedidos de obras”, detalló.

 

Obras realizadas

Posteriormente, Freyre puso en valor las obras hídricas llevadas a cabo por el Municipio, de las cuales el 90 por ciento son por administración municipal y que llevó una inversión de tres millones de pesos en mano de obra y en maquinarias, como “los emisarios, entubados, los desagües, los canales”, enumeró y resaltó la compra de una retro para canales en la zona rural. “Nosotros podemos rendir cuentas de las trabajos realizados, a su vez tenemos la responsabilidad de gestionar y estamos dispuestos a colaborar en obras que le compete a otros ámbitos como el avance del canal San Urbano”, subrayó.

“Apenas asumimos el tercer mandato en diciembre del 2015, le presentamos al gobernador y al senador provincial una agenda de temas, de la cual Lifschitz nos acompañó en el reclamo del gasoducto sur, no así los representantes de la provincia que están en la ciudad”, recordó Freyre, e insistió sobre el trabajo en conjunto con los representantes provinciales para dar repuestas, ya que “para eso la gente nos paga un sueldo”, enfatizó.

División sin sentido

Por otra parte, al ser consultado por el distanciamiento, el intendente comentó que la división se originó en el acto de apertura de la Sociedad Rural, al cual el senador Enrico no fue invitado a cortar las cintas, y luego sobre el escenario Milardovich se dirigió a Freyre para comunicarle que le retiraba el saludo. “Por eso no entiendo la queja que no le llevamos la carpeta y directamente se la dimos al gobernador”, agregó.

“Necesitamos que los representantes de la provincia den repuestas sobre varios temas que tenemos en agenda, desde los lotes aportados para construir escuelas y viviendas, en qué quedó lo del Parque Municipal, ni cómo vamos a coordinar lo del nuevo Hospital con los doce Centros de Salud municipales, o como avanzamos en obras de infraestructura, con la calle ancha y el plan de circunvalación que queremos hacer. Además la avenida Santa Fe, que es un camino provincial, a la que queremos mejorar y jerarquizar como acceso de la ciudad. Estas cosas son las que debemos hablar”, puntualizó.

Luego, el mandatario señaló algunos trabajos que se realizaron en dos zonas críticas de la ciudad por el exceso de agua. “Junto con Vialidad provincial trabajamos en el sector de El Empalme y con Vialidad nacional y el peaje en la zona de ruta 33 y Formosa, eso es trabajar en conjunto”, manifestó.

Por último, expresó: “Estoy de acuerdo con la descentralización de los Nodos, pero si termina siendo una instancia más burocrática o de uso político partidario para desgastar la relación con el Municipio, eso es pagar un sueldo de gusto”.

“Esto no debe ser una novela de verano, sino un llamamiento a la responsabilidad que tenemos como dirigentes en dar repuestas a la gente”, finalizó.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu