La Colonia para Personas con Discapacidad, perteneciente a la Dirección de Deportes, llevó adelante el primer acuatlón adaptado de la ciudad, un proyecto innovador impulsado esta temporada por el Municipio. El coordinador Silvio Lucero explicó que desde el grupo de profesores de la Colonia surgió la idea de “hacer una actividad innovadora para nuestra ciudad, acercando a los alumnos a una experiencia distinta, teniendo en cuenta los conocimientos de niños, adolescentes y adultos, y enriqueciendo su desempeño físico a través de esta actividad acuática y pedestrismo”.

 

 

A los fines de lograr el objetivo, se realizó una prueba individual y otra por equipos, dependiendo del nivel de resistencia de cada participante. La propuesta se basó en que los alumnos vivan una disciplina de estas características y demuestren lo aprendido y trabajado desde el aspecto físico y actitudinal en las disciplinas mencionadas. La primera consistió en que los participantes ingresen a la pileta y realicen natación acorde a sus posibilidades (nadando con estilo, utilizando tablas y flota flota, caminando solos o acompañados por uno de sus padres). La segunda consistió en un recorrido delimitado, por el que debieron transitar corriendo o caminando, en tanto que aquellos alumnos que se encuentran en silla de rueda o con movilidad reducida fueron acompañados por un familiar. 

“Es importante resaltar que fue un 'acuatlón en familia', donde aquellos alumnos que necesitaron ayuda o andamiaje, el mismo fue provisto por un familiar, haciendo aún más emotivo el evento. Al finalizar la jornada todos los alumnos recibieron una medalla en reconocimiento a su esfuerzo y sus familiares compartieron con todo el equipo una rica merienda”, destacó el coordinador de la Colonia.

Este espacio, que ya hace muchos años funciona en el Municipio, cuenta con 122 alumnos inscriptos, de los cuales 12 son de Maggiolo, uno de Santa Isabel y 25 profesores de distintas disciplinas, como Educación Física, Educación Especial, Musicoterapia, Teatro y el aporte de Liliana Díaz, que espera a los alumnos a la salida de la pileta con la merienda.

El grupo de padres de los alumnos agradeció al intendente José Freyre; a la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Filippetti; a la subsecretaria de Políticas Sociosanitarias, Silvia Ugolini; al director de Deportes, Alberto Hornstein, y al equipo de “Dame tu Mano”, por seguir abriendo puertas a una verdadera inclusión social.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu