La responsable del Organismo de Seguridad Vial municipal, Natalia Jaureguizahar, le respondió al concejal Fabián Vernetti, quien comentó que una persona con discapacidad se había acercado al Concejo en busca de explicaciones por algunas multas que se le habían cobrado debido a los lugares en donde estacionaba. Además, el edil señaló que esto se debía a que los inspectores desconocían una ordenanza de 1998 y a que la Municipalidad no les brindaba las obleas correspondientes a los vecinos con capacidades diferentes.

 

Jaureguizahar explicó que “la oblea nacional con el símbolo de discapacidad se tramita a través de la página web del Ministerio de Salud de la Nación y la envían a domicilio, o a través del Hospital Alejandro Gutiérrez, en el área de discapacidad”, y aclaró que ellos no brindan obleas, sino que en el Municipio se entrega un certificado para colocar en el parabrisas del vehículo, haciendo referencia a que esa persona es discapacitada, o que transporta a alguien con discapacidad, y que con esto evitan todo tipo de sanción que se enmarque en la ordenanza. El trámite debe realizarse en la Dirección de Tránsito -oficina 7- y deben presentar el certificado de discapacidad. “Esto les va a permitir que no se les cobre estacionamiento”, sostuvo, y añadió que “el permiso solo les sirve para utilizar en la ciudad. Por ello aconsejamos que también tramiten el de nivel nacional”.

Asimismo, la responsable del Organismo de Seguridad Vial precisó cuáles son los lugares donde pueden estacionar: “Tienen la posibilidad de hacerlo en espacios de usos oficiales (solo en el Juzgado) y en paradas de taxis y remises, pero deben ser trámites perentorios. En cuanto al estacionamiento medido, los permisionarios están informados de que no deben cobrarles”, puntualizó.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu