Funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se entrevistaron el jueves con la subsecretaria de Gobierno, Emilce Cufré, y con personal de Policía Vial y Gendarmería, en lo que en principio sería un acercamiento con el objetivo de retomar las relaciones institucionales entre el organismo nacional y el Gobierno venadense.

 

“Con este encuentro volvimos a retomar el diálogo con la ANSV, cuyos representantes manifestaron el interés de trabajar en forma coordinada en los aspectos operativos, tal como se hacía años anteriores, donde ellos realizaban controles por ruta, dentro de la ciudad y también con los camiones itinerantes que reforzaban la tarea de educación vial en los colegios de la ciudad”, describió Cufré.

“De esta reunión participó personal policial de la Unidad Regional VIII y de Gendarmería, ya que la Agencia quiere que ellos también se sumen a una propuesta de trabajo a realizar en la vía pública, a través de una planificación que tenemos que presentar para su análisis. Ellos quieren conocer cuáles son las problemáticas y características del territorio, en lo que se refiere al tránsito, por ejemplo, y también nos pidieron que les propusiéramos un esquema de trabajo que incluyera  a las fuerzas de seguridad que hoy participaron de la reunión, para luego plasmarlo todo en un acuerdo que firmaríamos todas las partes”, detalló la funcionaria.

“Como resultado de este encuentro, acordamos que en principio nos van a mandar un vehículo con personal para hacer reconocimiento del territorio y de los principales problemas que afectan al tránsito local, y poder coordinar acciones futuras con la planificación pedida y que de hecho ya tenemos en marcha, de forma tal que con la tarea conjunta se pueda lograr el objetivo, que es un tránsito seguro para quienes conducen vehículos y para quienes transitan como peatones”, planteó Cufré.  

 

Radio de acción

Otra de las novedades es que en este caso la ANSV superará el radio de acción que tuvo años anteriores -se limitaba a las rutas nacionales-, pues actuará sobre rutas provinciales y en el ejido urbano, sumándose a la labor que realiza la Municipalidad con sus agentes de tránsito y también la policía provincial.

“En principio ellos trabajarán en forma conjunta con nuestros inspectores y las actas que usamos en el Municipio, ya que su aporte es de carácter colaborativo, con recursos humanos y materiales, como alcoholímetros, conos y vehículos para su movilización”, precisó.

El personal de la ANSV realizará, a partir de este nuevo acuerdo, visitas esporádicas a esta ciudad, ya que no sólo se relacionará con la Municipalidad de Venado Tuerto, sino también con otras localidades vecinas.  

Estuvieron presentes también la responsable del Organismo de Educación Vial, Natalia Jaureguizahar; el jefe de Tránsito, Pablo García; el jefe de Zona, Alberto Solís; y el subjefe de la UR VIII, Norberto Rodríguez.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu