Está por lanzarse la antología "Cien poetas por la paz" que está realizándose en una acción universal en mayo, y se harán presentaciones en distintas ciudades, no solo de la Argentina, sino de toda América, ya que participan cien poetas de toda América. Este trabajo se presentará y es pedido por la FIP - Festival Internacional de Poesía, Palabra en el Mundo, que cumplirá su décima realización- que son quienes organizan la cruzada. En dicha antología participará el escritor y periodista Juan Carlos Rodríguez, quien fue convocado por la organización a sumarse a ese proyecto, y contó algunas de las características del mismo.

 

En la Argentina, las escritoras Verónica Bianchi (Córdoba) y Nélida Miriam Robledo (Palpalá-Jujuy) convocaron a escritores de toda Latinoamérica para conformar y publicar una antología poética, la cual reúne producciones literarias de cien escritores de distintos países de América, entre los que podemos nombrar Argentina (prácticamente de todas las provincias), México, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, El Salvador, Estados Unidos, Brasil, etc.

La movida es organizada por aBrace Cultura. Se trata de cien poemas en acción universal por la paz, que serán musicalizados y grabados en la voz de Litto Molina - recitador tucumano-, que van a ser presentados en diversos sitios de toda América, además del libro que se editará para la ocasión. Cada uno de las poesías que forman parte de esta antología, es el tributo y la contribución de nuestro continente americano a esta necesidad urgente e imperiosa que tenemos de cambiar este mundo convulsionado y violento… Por un mundo de PAZ…

 

El festival

El Festival Internacional de Poesía Palabra en el mundo es la gran reunión poética en todas partes; es como el día que ensancha el mundo descubriendo el sentido de los rumbos, el color de las cosas, la esencia de la vida que nos explica la Paz con la naturalidad de sus manifestaciones, sin necesidad de justificaciones ni complejos discursos. Palabra en el mundo, es un festival de poesía que libera desde cada palmo de planeta, desde cada casa, la luz de las fraternidades, y crece y alimenta la ronda infinita. Esto es Palabra en el mundo: gran encuentro sin fronteras en torno a la poesía. En ese sentido, los organizadores señalan que “nos convocamos para construir lo posible y también lo imposible”.

Así entonces,Venado Tuerto tendrá el orgullo de estar presente a través de la pluma de Juan Carlos Rodríguez, que una vez más deja bien por sentado la calidad de sus trabajos. 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu