En la que fue la tercera noche de la tradicional Fiesta Provincial de la Diversidad Musical, nuevamente la región volvió a decir presente en Santa Isabel el pasado domingo 29 de enero. En esta oportunidad, estuvieron cerrando la jornada los cordobeses de “La Callejera”, consagrados ya a nivel nacional en festivales como Cosquín y Jesús María.

 

Vale señalar que estuvieron presente junto al presidente comunal Jorge Raverta, la senadora nacional, María De los Ángeles Sacnún, y la ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe, María de los Ángeles “Chiqui” González. Como siempre, es para destacar la labor del experimentado titular del área de Cultura de la Comuna, Oscar “Tuqui” Milanesi, y la conducción del histórico dúo integrado por Liliana Zarich y Marcelo Bordón.

Entre otros artistas, estuvieron abriendo la noche el Taller de Guitarra “Celeste y Blanco” de Villa Cañas, “Aludial”, con su rock desde Colón, el tanguero local Juan Carlos Saavedra, y el pop rock de los jóvenes de “Anexo” de Rosario.  Además, las instituciones locales volvieron a superar sus expectativas de apoyo de la comunidad, tanto sea con la venta de alimentos y bebidas en los bufés, como en la de “nieve loca” y el cobro del estacionamiento privado.

La ministra González felicitó a las autoridades comunales por la organización, destacando que “es el encuentro más fraternal de convivencia y ejemplo de lo que puede ser una comunidad entera, abrazada, con sus tradiciones”. Asimismo, agradeció el trato recibido, valorando el cariño y ternura de los santaisabelenses. “Ustedes son un premio. Algo preciado. Gracias por dejarme participar. Lo público y gratuito, como estos encuentros, para algunos son únicos”, aseguró.

En este sentido, valoró la diversidad musical, de estilos y de localidades. “Es una unidad por la dignidad y el trabajo de todos”, agregó.

Por su parte, la senadora nacional hizo entrega de la declaración de Interés del Senado por el evento, y se comprometió a iniciar gestiones para que a futuro la fiesta sea declarada como Fiesta Nacional. Éste, es un viejo anhelo de toda la comunidad.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu