Tal lo anunciado, el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, visitó varias localidades del departamento General López y desarrolló una cargada agenda de actividades que culminó en Venado Tuerto, con la entrega de 23 nuevas viviendas en Chacra 38 del Barrio Santa Fe.

 

 

“No hay ninguna acción de gobierno más linda y feliz que entregar viviendas, algo por lo que todas las familias se esfuerzan y sueñan”, subrayó el gobernador al tiempo que indicó que “la mayoría de las familias necesitan la ayuda del Estado para lograr ese sueño”. Lifschitz reafirmó “el compromiso en facilitar el acceso a la casa, porque es difícil pensar en el futuro de nuestros hijos sin una vivienda propia digna, adecuada y en condiciones”; y anunció que durante 2017 se van a “disponer más de 100 créditos hipotecarios para Venado Tuerto; con el esfuerzo de todos podemos lograr mejores resultados”.

También remarcó la necesidad de contar con “el apoyo del gobierno nacional” para continuar con los planes, y que los recursos “se distribuyan de manera equitativa para tener planes de viviendas para todos”.

 

En Firmat

El recorrido comenzó en horas de la mañana en el municipio de Firmat, donde la máxima autoridad santafesina se reunió con el intendente Leonel Maximino y su equipo de trabajo para revisar obras pendientes y entregar algunos aportes a comunas de la región, en este caso Miguel Torres y Lazzarino. En Firmat el gobernador anunció la pavimentación de 33 calles.

Posteriormente, Lifschitz visitó la Biblioteca Popular “Nosotros”, fundada en mayo de 1919. Es una biblioteca muy importante, de extensa trayectoria en Firmat. Actualmente funciona en un edificio nuevo, que se está terminando frente a la plaza central, cerca de la Municipalidad, que tiempo atrás recibió fondos del diputado Antonio Bonfatti y demás legisladores para arreglos varios. Por último en Firmat, el gobernador y el resto de la comitiva recorrió la Fábrica Vasalli, ocasión en la que directivos de la planta presentaron su nuevo modelo de cosechadoras. 

En Elortondo y Venado Tuerto

La agenda continuó en localidad de Elortondo, donde el gobernador anunció la obra de cloacas y también entregó fondos para terminar trabajos en la Playa de Camiones del pueblo y obras delegadas para Chapuy y Santa Isabel.

Finalmente, promediando la tarde, el gobernador acompañado por la ministra de Educación, Claudia Balagué, arribó a Venado Tuerto para participar de un encuentro de fortalecimiento a la gestión educativa junto a directivos de la Región 5, encuentro que se desarrolló en el Teatro Ideal,  anteriormente recorrió las instalaciones de la Cooperativa de Obras Sanitarias.

 

En el mismo acto, llevado a cabo en el Centro Cívico de la Región 5 en Venado Tuerto, se otorgaron ocho créditos hipotecarios, ocho escrituras a habitantes de la localidad de Murphy y un aporte de 493.018 pesos a la comuna de San Francisco de Santa Fe, en el marco del Plan de Obras Delegadas, para la construcción de un salón de usos múltiples.

 

“Una excelente noticia"

A su turno, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, coincidió con Lifschitz en señalar que “siempre es una alegría compartir este tipo de actos. Para nosotros la vivienda es un hogar, una familia bien constituida comienza desde allí”, aseguró el secretario, y pidió a los presentes que “cumplan con los compromisos, y participen de la vida social del barrio”.

En tanto, el intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, indicó que “llegar a la casa propia es una excelente noticia, queremos ratificar nuestra predisposición de continuar con la construcción de viviendas”.

Las viviendas fueron edificadas bajo prototipo universal, según el plan n° 5171. Las mismas son de dos dormitorios, y dos de ellas fueron adaptadas para brindar accesibilidad a personas con discapacidad motriz. Asimismo, la provincia también llevó a cabo la infraestructura necesaria para que el barrio cuente con los servicio de agua potable, red eléctrica, cloacas, cordón cuneta y alumbrado público.

 

Presentes

De la actividad, participaron, también, el senador departamental Lisandro Enrico; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; los diputados provinciales Gabriel Real y Oscar Pieroni; y el coordinador de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich, entre otros.

El acto de entrega de viviendas se realizó en el Nodo (Ruta 8 y 9 de Julio) y se entregaron nueve créditos de "Mi Tierra Mi Casa". También se realizó un aporte de obra delegada a las vecinas localidades de San Francisco y Murphy.

Por último las autoridades, encabezadas por Miguel Lifschitz y Claudia Balagué, fueron parte del festejo “Bodas de Plata” de la Escuela Técnica n° 402 “Manuel Belgrano”.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu