La ley 12.385 contempla la entrega de aportes por emergencia hídrica, de un fondo que está conformado por el cinco por ciento (5 %) lo de previsto, que se afecta a proyectos en los que se acredite urgencia y/o emergenciaLa Comisión de Seguimiento de Fondos para Obras Menores (Ley 12.385), aprobó el miércoles la entrega de aportes por emergencia hídrica a las localidades de Cafferata, Carreras, María Teresa y Murphy.

 

En total se aceptaron 28 proyectos de obras menores y 22 aportes por emergencia hídrica por la suma  de $22.904.398.y en ese marco fueron beneficiadas las comunas de la región 5 antes mencionadas.

La Ley Provincial n°12.385 y modificatorias (decreto provincial 1123/2008) creó el fondo de obras menores. El objetivo de la normativa fue que los Municipios de segunda categoría y las comunas de la provincia de Santa Fe puedan solicitar recursos el fin de construir obras y adquirir equipamiento y rodados. Además, la ley contempla la entrega de aportes por emergencia hídrica, de un fondo que está conformado por el cinco por ciento (5 %) lo de previsto, que se afecta a proyectos en los que se acredite urgencia y/o emergencia.

El coordinador de la región 5, Diego Milardovich, destacó la “decisión política del gobernador Miguel Lifschitz en el sentido de revalorar estos fondos para respaldar a los gobiernos locales en su desarrollo y ayudar a aquellos municipios y comunas que se vieron afectadas por la crisis hídrica.”

El funcionario también remarcó que el gobierno provincial está apuntalando permanentemente los gobiernos locales “más allá de las afinidades políticas y sea cual fuere el espacio político al que pertenezcan”

“Esto ha quedado demostrado con ésta nueva tanda de aportes que se aprobaron, porque lo que está en juego, en definitiva, es una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos santafesinos” sentenció.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu