De cara al 2017, con proyectos planteados, propuestas de trabajo y gestiones ante el Estado provincial y nacional, sobre todo para lograr fondos que permitan la ampliación de obra de infraestructura en el marco del objetivo de consolidar una ciudad igualitaria en todos los puntos de la ciudad, el intendente municipal José Freyre advirtió sobre la urgente necesidad de que esta voluntad de las autoridades locales sea acompañada en la misma medida por el arco político (Legislativo y Ejecutivo) en todos sus niveles.

 

“Pedimos que no nos dejen solos en temas que no solo tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos venadenses, sino también con la región, y en ese sentido nos referimos al Juzgado Federal, repartición por la que bregamos durante años con las entidades intermedias y fuerzas vivas de la ciudad, llegando a consolidar hasta el lugar donde debería funcionar, y para ello como Municipio asumimos la responsabilidad de pagar. Pero hoy tenemos que decir que nos dejaron un poco solos algunos actores porque estamos abonando 100 mil pesos por mes y el Juzgado no está funcionando. Por lo tanto advierto que el Municipio no continuará pagando si no hay señales claras de consolidación de ese proyecto”, sostuvo Freyre.

Similar mirada dirigió a otro proyecto regional que en forma paulatina se fue desdibujando: el Gasoducto Regional Sur (GRS), pues “durante mucho bregamos por conseguir nuevas conexiones de gas para domicilios o para la industria, que hace siete años no logramos a pesar de las gestiones realizadas. Si bien la provisión de este servicio es un tema de los Estados nacional y provincial, y de la concesionaria Litoral Gas, nos cargamos con la responsabilidad de llevar adelante la ampliación del GRS y hoy, con una parte de los trabajos realizados, nos encontramos con graves dificultades para concretar el proyecto ejecutivo. En consecuencia, si en breve no hay una definición y aproximación más clara sobre cómo resolver este tema, también se va a caer y tendremos que arrancar de cero para ver cómo podemos hacer para tener gas en los domicilios venadenses”.

Resumiendo la frustración que causan los viajes, los proyectos y las gestiones infructuosas, Freyre recordó que también en la ciudad “hacen falta escuelas de nivel primario y secundario (no nos podemos resignar a que sólo se hagan aulas); centros recreativos en barrios que se han extendido hacia la periferia y donde hay niños  y jóvenes que necesitan de esos espacios para un desarrollo sano; una Universidad por la que también venimos bregando desde hace años y por la que estamos trabajando con el diputado nacional Ricardo Spinozzi, al igual que la necesidad de financiamiento para ampliar la infraestructura sanitaria de la ciudad, entre otras cosas”, cerró.

 

Fuente: El Informe

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu