En consonancia con lo que ocurrió a lo largo y a lo ancho de la república, la Plaza San Martín fue el epicentro de concentración de medio centenar de manifestantes. La consigna fue "apoyar la democracia".

A partir de las 18, que era la hora de convocatoria de esta movilización, se empezaron a acercar los primeros ciudadanos a Plaza San Martín. La consigna de marchar por la democracia, que había sido generada desde las redes sociales, prendió en todo el país y nuestra ciudad no fue la excepción. Con el correr de los minutos más y más gente se fue acercando al sector central, donde se emplaza el monumento al Padre de la Patria, hasta sumar unas quinientas personas. Banderas argentinas fueron el símbolo de una convocatoria y las palabras que más se escucharon fueron "democracia, Argentina y sí se puede". 

Si bien se pudo ver a varios políticos participando, hay que recordar que la consigna partió de la intención de realizar una concentración en apoyo al sistema elegido por la gran mayoría de los argentinos: la democracia.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu