El equipo venadense Maquin Parts Racing ya definió su futuro inmediato y confirmó que en 2026 dará un paso histórico al encargarse de la construcción y atención de los dos primeros Mercedes-Benz CLE 53 AMG Coupé que debutarán en el Turismo Carretera bajo la denominación Prestige Auto Racing Team.
Los flamantes autos de la marca alemana serán conducidos por Otto Fritzler y Diego Azar, en lo que significará el desembarco de una nueva marca al TC, un hecho que marcará un antes y un después en la categoría más popular del automovilismo argentino.
Actualmente, la estructura dirigida por la familia Soljan cuenta con un plantel de pilotos de primer nivel: el Mustang de Mauricio Lambiris, el de Juan Bautista De Benedictis y los Toyota Camry de Marcelo Agrelo –reciente ganador de la Etapa Regular– y Gastón Ferrante.
Sin embargo, este ambicioso proyecto obliga a una reestructuración profunda: el equipo ya adelantó que en 2026 solo mantendrá en actividad entre uno y dos autos bajo su estructura actual, además de los dos Mercedes-Benz del Prestige Auto Racing Team.
Con esta decisión, Maquin Parts Racing asume el desafío más grande de su historia y será protagonista de una renovación trascendental en el Turismo Carretera, con la llegada de Mercedes-Benz a la categoría.
Fuente: Marcelo Schroh