Manu Urcera encara su 12.ª temporada en el Turismo Carretera con cambios profundos: regreso al Maquin Parts y debut con Toyota Camry. Tras una fuerte pretemporada en Europa, Manu apunta a la corona.

José Manuel Urcera (34 años) tiene la mira calibrada para el inicio del Turismo Carretera 2026. El piloto, que iniciará su 12.º año en la “máxima” el próximo 14 y 15 de febrero en El Calafate, se plantea una meta clara tras una intensa preparación física y técnica en el Viejo Continente: recuperar el “1” que lució en 2023.

Para esta temporada, Urcera pateó el tablero con un retorno de alto impacto. Vuelve a integrarse a la estructura del Maquin Parts Racing, el equipo con el que se consagró campeón en 2022. Pero el desafío se renueva, ya que dejará el Ford Mustang del JPG Racing para subirse a un Toyota Camry, convirtiéndose en la quinta marca distinta que utilizará en su trayectoria teceísta.

 

Pretemporada de Fórmula 1

Fiel a su estilo profesional, Manu no dejó detalles al azar y viajó por décimo año consecutivo a España para realizar una puesta a punto física y mental de alto rendimiento.

“Fueron cinco días de entrenamiento, cuatro turnos por jornada: dos de simulador de dos horas y dos en el gimnasio donde nunca repetíamos rutina. Descansé un día y luego dos días de pruebas en el auto de Fórmula 2, alrededor de 700 km en total”, detalló el piloto para la web de la ACTC.

El trabajo se realizó junto al Campos Racing, estructura con la que mantiene un vínculo estrecho. “Estoy muy conforme con el equipo, siempre me atiende bárbaro y me sirve mucho el trabajo con ellos para poder aprender. Ya estoy volviendo para la Argentina”, –comentó Manu–.

 

El “operativo retorno” al Maquin Parts

La desvinculación del equipo de Juan Pablo Gianini abrió la puerta para el regreso a la escuadra de Venado Tuerto. Urcera se reencontrará con la familia Soljan y la ingeniería de Carlos Caunedo, una fórmula que ya demostró ser exitosa.

“El objetivo en TC es ganar el campeonato. Ya fui campeón en 2022 y el único objetivo que se tiene cuando uno ya es campeón es volver a ganarlo, es lo que te moviliza”, –aseguró Urcera–, dejando en claro que no se conformará con pelear carreras aisladas.

Sobre su reinserción en el equipo, agregó: “Vuelvo feliz de trabajar con los Soljan, con Caunedo y con los mecánicos que son muy apasionados, profesionales y buena gente. Está todo dado para que sea un buen año. Voy a trabajar fuerte para que eso ocurra, creo que se viene un año muy competitivo en TC”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu