El goleador, quien padecía un edema muscular en la cara anterior del muslo izquierdo, marcó el gol de la heroica victoria del Granate frente a Flamengo en la ida de la Recopa Sudamericana.

El oriundo de Venado Tuerto, Rodrigo Castillo volvió a ser el héroe de Lanús: se recuperó de una lesión y marcó el gol del espectacular triunfo por 1-0 ante Flamengo, como local en La Fortaleza, en la ida de la Recopa Sudamericana.

El delantero se había perdido el duelo ante Independiente por un edema muscular en la cara anterior del muslo izquierdo. El club lo había informado en un parte médico el pasado 12 de febrero.

Una semana después, el atacante de 26 años se recuperó y fue el héroe frente a Flamengo. A los 32 minutos del segundo tiempo, tras un centro de Sasha Marcich, conectó de cabeza dentro del área y puso el 1-0 a favor del Granate.

De esta manera, gracias a su goleador, Lanús dio el primer golpe en la serie ante el súper Flamengo. A pesar de la diferencia económica (todo el plantel del Grana vale lo mismo que Lucas Paquetá únicamente), el equipo de Mauricio Pellegrino se impuso por 1-0 y llega con ventaja a la revancha, que se disputará el próximo jueves 26 de febrero en el Maracaná.

Proveniente de Gimnasia La Plata, Rodrigo Castillo llegó a Lanús a mediados del año pasado. Desde entonces, disputó 31 partidos y se volvió una pieza fundamental en el equipo, ya que hizo 13 goles y dio cuatro asistencias hasta el momento.

En lo que va del año, jugó seis encuentros, marcó dos tantos y asistió tres veces. El año pasado fue uno de los puntos altos en la obtención de la Copa Sudamericana, ya que, por ejemplo, marcó tanto en la ida (2) como en la vuelta (1) de la semifinal ante Universidad de Chile.

 

 

Fuente: Marcelo Schroh

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu