Un significativo accidente de tránsito tuvo lugar este sábado al mediodía en la intersección de la Ruta Nacional n.º 8 y la Avenida Alem, en el acceso noreste a Venado Tuerto, resultando en seis personas con traumatismos de diversa gravedad.
El incidente se produjo pasadas las 13 horas, cuando, por razones aún bajo investigación, un automóvil que se desplazaba en dirección a Buenos Aires y un utilitario, que circulaba en sentido opuesto, colisionaron. De acuerdo con los primeros testimonios recabados en el lugar, el utilitario habría intentado girar para acceder a un salón de eventos situado en la zona, momento en el que se produjo el fuerte impacto entre ambos vehículos.
Fuentes del cuerpo de Bomberos Voluntarios informaron que el utilitario transportaba a tres personas, mientras que el automóvil llevaba a dos adultos y un menor. A la llegada de los bomberos, todos los ocupantes se encontraban fuera de los vehículos y presentaban diversos traumatismos. Tras una evaluación inicial por parte del personal de emergencia del SIES (Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias), todos los heridos fueron trasladados al hospital Gutiérrez para recibir atención médica especializada.
En la escena del accidente se desplegó una dotación de Bomberos en el Móvil 10, compuesta por cinco efectivos, personal médico del SIES, agentes de la policía y miembros de la Guardia Urbana Municipal. Las autoridades procedieron a recabar datos del suceso y a documentar la escena mediante imágenes.
La colisión generó importantes congestiones en el tráfico sobre la ruta 8, una vía caracterizada por su alta circulación y tristemente conocida por ser escenario de siniestros de gravedad. Las autoridades competentes se encuentran investigando las causas del accidente.