En la madrugada de hoy, personal del SIES 107 trasladó al hospital Alejandro Gutiérrez a un joven de 24 años, quien se puso agresivo con el personal, negándose a recibir atención médica y provocando daños en una de las puertas de salida de emergencia.
El hecho fue reportado por personal policial del Destacamento 7mo., el cual tiene asiento en el hospital.
La fiscalía dispuso que notifiquen al joven de la causa por el delito de daño calificado y se presente el 14 del corriente a la audiencia imputativa.
Dos sujetos demorados por robo de herramientas
Personal del Comando Radioeléctrico tomó intervención en un hecho de robo ocurrido ayer en un taller de calle Salvadores al 400. La víctima manifestó que autores desconocidos forzaron el portón e ingresaron al lugar, sustrayendo herramientas de trabajo. Señaló a dos personas como posibles responsables, una de las cuales fue localizada e identificada en la sede policial.
Se realizaron relevamientos en cámaras de seguridad, sin resultados útiles, y se llevó adelante una requisa voluntaria en el domicilio de uno de los señalados, con resultado negativo. Más tarde, la víctima informó que los elementos sustraídos habrían sido restituidos.
Por disposición del fiscal interviniente, se formó una causa por robo a uno de los involucrados y se ordenó su libertad una vez evaluados sus antecedentes. Asimismo, se dispuso la notificación de causa y prohibición de acercamiento para el segundo señalado, quien deberá comparecer en sede policial para su citación formal.
FIRMAT - Menor demorado por resistirse en un control
En horas de la madrugada del martes pasado, personal del Comando Radioeléctrico procedió a la aprehensión de un menor de 16 años y al secuestro de una motocicleta Honda Wave. Los agentes fueron alertados por personal municipal para que le presten colaboración para identificar una motocicleta y a su conductor.
Al llegar al lugar constataron que el joven no poseía la debida documentación. El mismo, al ser entrevistado por el personal policial, adoptó una actitud hostil e intentó agredirlos, motivo por el cual fue reducido.
El Juzgado de Menores dispuso la formación de una causa por resistencia a la autoridad y que luego de realizar las actuaciones correspondientes sea entregado a sus progenitores.