La Municipalidad de Venado Tuerto, a través de la Subsecretaría de Movilidad, inició esta semana una nueva etapa de demarcación vial en distintos puntos de la ciudad, con la aplicación de pintura termoplástica en caliente, un material que garantiza mayor visibilidad y durabilidad en las sendas peatonales.
La intervención se enmarca en el Plan de Movilidad Urbana y fue adjudicada mediante un concurso de precios avalado por el Concejo Municipal. En esta primera fase, los trabajos se enfocan en sectores de alto riesgo vial, priorizando entornos escolares y áreas con importante circulación de peatones.
Los primeros cruces donde ya se están realizando estas tareas de demarcación son: Uruguay y Cabral, 2 de Abril y Juan B. Justo, 2 de Abril y Cabral, Los Andes y Perón, Mitre y Lavalle, Mitre y Moreno, Mitre y Casey, Alem y Juan B. Alberdi, Estrugamou y López, Estrugamou y Colón, San Martín y Marconi, y Marconi y Castelli.
Además, se intervendrán los cruces de avenida Santa Fe con Marconi, 9 de Julio, Pueyrredón, López, Colón y Brown, donde se pintarán sendas peatonales y líneas de frenado. En esos tramos también se demarcarán las líneas divisorias de carriles para mejorar la circulación vehicular.
“El Plan de Movilidad contempla 100 esquinas en esta primera etapa, y ya estamos trabajando en las primeras 20. Es una inversión en seguridad vial, especialmente en zonas sensibles como las escuelas”, explicó el subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei.