Asume el Ing. Cristian Marmiroli y se renueva la imagen institucional. Se vienen nuevos desafíos tecnológicos y la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto se prepara para hacerles frente e ir aún más allá.
La Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT) anunció la designación del Ing. Cristian José Marmiroli como su nuevo gerente técnico, a partir del 1.° de septiembre. Marmiroli, de 29 años, sucede al Ing. Alberto Corradini, quien se jubiló después de una larga y destacada trayectoria en la institución. El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa que contó con la presencia de autoridades locales, representantes de entidades intermedias y el presidente del Consejo de Administración de la CEVT, Ademar Aznar.
Marmiroli, un joven profesional con más de cinco años de experiencia dentro de la Cooperativa, ha demostrado un perfil riguroso y un fuerte compromiso con la mejora continua y la eficiencia operativa, habiendo transitado por diversos puestos técnicos y de gestión. Egresado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) como ingeniero electromecánico, se distinguió por su excelencia académica, obteniendo un promedio de 9,10, lo que le valió el premio “Ing. Isidoro Martín” de la Academia Nacional de Ingeniería, un reconocimiento a los egresados más sobresalientes del país. La UTN también lo reconoció como uno de los 15 graduados de mayor excelencia a nivel nacional en el período 2020-2021. Actualmente, se encuentra finalizando su maestría en Energías y Eficiencia Energética en la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
Apuesta por la modernización y la atención al asociado
"Es un puesto que asumo con mucho compromiso y honor. La Cooperativa es un pilar fundamental para el crecimiento de la comunidad y mi tarea es honrar esas tareas y liderar una etapa de transformaciones que nos acerquen aún más a nuestros asociados", expresó Marmiroli durante su presentación. Consciente de los desafíos que presenta el sector eléctrico, el nuevo gerente destacó la importancia de adaptarse a los cambios en la innovación y las reglamentaciones, así como a la creciente demanda y la transición hacia energías más limpias y sostenibles.
La Cooperativa Eléctrica se encuentra inmersa en un proceso de modernización que busca fortalecer el vínculo con sus asociados. En este sentido, se ha renovado el logo institucional, adoptando una imagen más moderna y alineada con la nueva visión. Además, se ha lanzado una nueva página web con funcionalidades innovadoras, como una calculadora de consumo eléctrico y una oficina virtual mejorada, que incluye un chatbot con inteligencia artificial para brindar atención las 24 horas, los siete días, a través de todos los canales digitales y vía WhatsApp al +54 9 3462 56-9291. "Es un cambio en la utilidad de los medios informáticos que utilizamos; sabemos que ante eventos climáticos como el del fin de semana pasado es difícil dar respuesta, pero el objetivo es lograrlo", amplió Marmiroli.
Seguir la senda trazada por Corradini
Aznar aclaró que el cambio en la gerencia está motivado en la jubilación de Corradini, quien continúa ligado a la empresa con asesoramiento externo: “La idea es que haya una continuidad y Cristian ya viene desempeñándose en la empresa y tenemos un equipo de ingenieros que trabajan muy bien. Podríamos haber optado por traer a alguien de afuera, pero consideramos que era más propicio darle continuidad al equipo que viene trabajando, porque está muy capacitado para guiarnos en este período de cambios que se viene”.
El flamante gerente agradeció a las autoridades de la concesionaria y su personal por la confianza dispensada y en especial a su antecesor en el cargo, el ingeniero Alberto Corradini, de quien remarcó que “su paso por la empresa nos deja una huella muy valiosa, sobre la cual seguiremos construyendo el futuro de nuestra cooperativa”.
Tras marcar que el sistema cooperativo está relegado ante los beneficios que reciben las empresas prestadoras de servicio estatales, abogó por “trabajar unidos en defensa de nuestros asociados. Quiero invitarlos a sumar participación y fortalecer el movimiento cooperativo. Estoy convencido de que con el trabajo en equipo que nos caracteriza vamos a seguir construyendo la Cooperativa que esta comunidad se merece y preparada para los desafíos que se vienen”.
La Cooperativa Eléctrica agradeció profundamente al Ing. Corradini por su dedicación y liderazgo, y le dio la bienvenida al Ing. Marmiroli en esta nueva etapa, reafirmando su compromiso con la calidad, la transparencia y el desarrollo sostenible de Venado Tuerto.