El sospechoso, de 56 años, fue apresado por la PDI tras permanecer seis años en la clandestinidad. El fiscal Matías Merlo había ordenado su captura en 2019.
La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, detuvo este lunes a L. A. V., de 56 años. El procedimiento se concretó en el marco de una causa por abuso sexual con acceso carnal agravado.
El hecho, ocurrido contra un menor entre 2005 y 2017, es investigado por la Fiscalía Regional n.º 3 de Venado Tuerto, a cargo del fiscal Matías Sebastián Merlo. En julio de 2019 había emitido la orden de detención.
En septiembre de este año, la División Capturas de la PDI recibió el pedido de colaboración para localizar al sujeto buscado. Tras tareas de vigilancia, este lunes los agentes lo identificaron en calle Estrada al 7.200 de la ciudad de Santa Fe. Allí lo interceptaron en la vía pública, procedieron a su detención y al secuestro de un teléfono celular.
Traslado a Venado Tuerto
Una vez concretada la detención, los investigadores dieron aviso a la Jefatura de la PDI Región I, que a su vez comunicó la novedad al fiscal Merlo. Este ordenó la formación de una comisión policial para el traslado del detenido a la ciudad de Venado Tuerto, donde continuará el proceso judicial en su contra.