Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Mayra Vuletic, en una audiencia realizada ayer en los tribunales venadenses. El imputado es oriundo de la provincia de Buenos Aires, tiene 30 años y sus iniciales son JPC. El hecho ilícito fue cometido el lunes 1 de septiembre pasado, en un contexto de conmoción pública por intimidaciones similares recibidas en diferentes establecimientos educativos.

Un hombre de 30 años e iniciales JPC que es oriundo de la provincia de Buenos Aires quedó en prisión preventiva en el marco de un legajo penal en el que se lo investiga por una amenaza telefónica cometida en Venado Tuerto. El amedrentamiento fue hacia la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada (ESSO) número 446, conocida como el excolegio Nacional 1 de Venado Tuerto.

La cautelar fue solicitada por la fiscal Mayra Vuletic e impuesta por el juez Leandro Martín en una audiencia realizada ayer en los tribunales venadenses.

La funcionaria del MPA destacó que “el magistrado contempló que la conducta delictiva del imputado afectó enormemente el normal desenvolvimiento del sistema educativo local, ya que generó preocupación en las familias de alumnos que no asistieron a clase por temor a ser víctimas de ataques con explosivos”.

Por otro lado, Vuletic mencionó que “un hombre de iniciales JIB que es investigado por una intimidación similar en perjuicio del Anexo del excolegio Nacional 1 también está imputado y transita el proceso judicial en preventiva desde el mes pasado”.

 

Llamada

“El hombre de iniciales JPC llevó a cabo su accionar delictivo en un contexto de conmoción pública por amenazas recibidas en diferentes establecimientos educativos de Venado Tuerto y de otros puntos del país durante la última semana de agosto y la primera de septiembre”, especificó la fiscal.

Relató que “el lunes 1 del mes pasado alrededor de las 7, el imputado llamó a la línea fija del excolegio Nacional 1 desde su teléfono celular, realizó la amenaza de muerte y cortó la comunicación”.

“A raíz del amedrentamiento, debieron realizarse un procedimiento de evacuación del alumnado de la institución y una requisa en el edificio que arrojó resultado negativo en cuanto a materiales explosivos o situaciones de peligro”, remarcó Vuletic.

 

Calificación penal

El imputado es investigado como autor de intimidación pública y amenazas anónimas.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu