Ayer la joven Daiana Zapata se comunicó para hacer llegar su versión de los hechos. El relato completo y exacto de la joven agredida. Luego, también hizo una publicación en redes sociales.

Tratando de ser lo más fieles posibles al descargo de la joven agredida en cercanías de hospital Gutiérrez, Daiana Zapata, transcribimos la comunicación mantenida ayer, después de que leyera la nota en Panoramavt. A pesar de que periodísticamente quizá no sea el mejor estilo, desde la teoría de la redacción periodística, entendimos que en aras de la exactitud de los hechos por ella expuestos, vale la pena transcribir el relato textual.

"Me comunico porque acabo de ver la nota; soy Daiana, la persona agredida en el Parque Municipal. (...) Quiero aclarar que hacía quince minutos como mucho que yo conocía esta persona (el agresor), que salió del hospital con un abandono total, porque nadie del servicio médico lo acompañó. Yo llamé a todos los que tenía que llamar y nadie me dio bolilla. Por lo que yo salí atrás de esta persona, que era a quien yo iba a empezar a cuidar. Reitero, recién la conocía; él se va, yo trato de contenerlo y hablarlo para que volvamos al hospital y no me contestaba nada. Y todo pasa en un momento... pasamos por donde están todos los adoquines levantados, porque todo eso después lo acomodaron, pero ahí había un montículo de adoquines; pasamos por ahí, él pasa y se vuelve y agarra un adoquín, yo se lo saco porque lo primero que pensé fue0.. 'se va a lastimar o lo puede llegar a tirar' y se lo saqué. Cuando yo se lo saco él me empuja e inmediatamente -fueron segundos- no llegué ni a acomodarme en el piso que lo tengo arriba de mi con dos adoquines, uno cada mano, y me golpeó fuertemente la cabeza. Hoy no sé de él ni lo quiero saber, pero yo tengo 12 puntos en la cabeza, las dos manos golpeadas (una más que la otra porque me tapé), tengo una parte del cráneo hundido, estoy tratando de que me den las placas. En el hospital la atención fue malísima, a mí no me vio ningún médico, incluso ahora me hicieron la curación acá en mi casa y encontraron dos tajos más. Pero bueno, no me realizaron ningún estudio importante, me vieron los cirujanos y volvieron dos veces. Primero me hicieron puntos y después volvieron dos veces más, porque mi mamá me vio que seguía sangrando la cabeza. Sino tampoco volvían; así que volvieron, me hicieron cinco puntos, se fueron y tuvieron que volver a suturarme de nuevo porque tenía otro tajo más. Es malísima (la atención), no me hicieron tomografía, no me hicieron nada, un abandono total de persona. Ahora estoy peleando para que me hagan una tomografía, ya que tengo muchos mareos, mucho dolor de cabeza y me sale un líquido tipo agua por la nariz. Me siento muy descompuesta y no tengo respuestas del hospital, así que bueno, eso quería comentarte. También, que fui a la comisaría e hice una declaración para iniciar una acción penal, para que por lo menos le pinten los dedos y se le abra una causa. Quiero informarte que a mí en ningún momento me dijeron que esta persona tiene carpeta psiquiátrica. Solo que era una persona retraída, con falta de afecto, que estaba en el hospital porque los papás no lo querían y no lo podían tener. Esa es toda la información que yo tenía en ese momento. Pero resulta que no, que esta persona tenía carpeta psiquiátrica y tampoco se le había administrado la medicación que le tocaba por la mañana. Bueno, eso quería quería informarte. Porque se trata de actualizar y de poner bien las cosas, así que agradezco por haber hecho público lo que pasó el día de ayer", cerró Daiana.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu