En el marco del proyecto “Objetivo Cierre Basural”, este martes los voluntarios del programa “Reciclar Venado” se instalaron en la plaza Italia (Piacenza y Dr. Luis Chapuis), para entregar “ecotachos” en canje por los residuos reciclables que acercaron los vecinos.

Con una importante asistencia de personas, la convocatoria de la Subsecretaría de Gestión Participativa tuvo otra exitosa jornada de trabajo: “Hemo tenidos una repercusión muy positiva, porque los vecinos esperan el desarrollo de este programa y cada una de estas jornadas de canje”, valoró el coordinador de Participación Ambiental, Sebastián Urreta.

El funcionario informó que durante el lunes se realizó una recorrida por el barrio, para que los vecinos no sacaran sus reciclables esa noche y, en cambio, los acercaran el martes para recibir un “ecotacho” para poder hacer la selección de residuos en sus hogares.

Vale recordar que son considerados residuos reciclables el plástico, vidrio, latas, papel y cartón, que deben ser presentados limpios y secos.

“Esta tarea forma parte de lo que es el seguimiento de la recolección diferenciada y cómo esos elementos van llegando a la Planta de Tratamiento. Seguimos trabajando firme para que todos los vecinos se apropien de este sistema de sacar los residuos reciclables, limpios y secos, los lunes y jueves, para su recolección. Seguimos adelante con muchas acciones educativas y ambientales dentro del plan ‘Objetivo Cierre Basural’”, completó Urreta.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu