Una jornada marcada por la intensa actividad policial se vivió en la ciudad de Venado Tuerto, con múltiples intervenciones que culminaron en detenciones por resistencia a la autoridad, amenazas con arma de fuego y el hallazgo de una motocicleta abandonada. Los operativos, llevados a cabo por personal del Comando Radioeléctrico y la Policía de Investigaciones (PDI), responden a llamados de emergencia y a tareas de patrullaje preventivo en diferentes puntos de la ciudad.

Detención por resistencia en disturbios
Durante la madrugada, efectivos del Comando Radioeléctrico respondieron a un llamado al 911 que alertaba sobre un individuo agresivo causando disturbios en la vía pública en la intersección de las calles Argonz y Antártida Argentina. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con un hombre que profería insultos y amenazas tanto a los vecinos como a los propios policías. Ante la hostilidad del sujeto, que intentó agredir físicamente a los uniformados, estos procedieron a reducirlo utilizando la fuerza mínima indispensable. Durante el procedimiento, un grupo de personas comenzó a arrojar piedras contra el personal policial y los móviles, lo que obligó a los agentes a utilizar escopeta AT y agente químico para dispersar a los agresores. El fiscal de turno dispuso la formación de causa por resistencia a la autoridad contra el detenido.
Moto abandonada en zona de pastizales
En otro orden de acontecimientos, personal del Comando Radioeléctrico procedió al secuestro de una motocicleta que fue encontrada abandonada en un sector con pastizales en la intersección de las calles Quintana y Monteagudo. Tras recibir un aviso sobre un motovehículo en estado de abandono, los uniformados se dirigieron al lugar y se entrevistaron con un vecino, quien les indicó la ubicación exacta de la motocicleta. Se trataba de una Honda XR 150 c. c., negra y roja, sin dominio visible. Al verificar los datos del motor y cuadro a través del sistema del 911, la consulta arrojó resultado negativo respecto a pedido de secuestro. El rodado fue trasladado a la Comisaría 2.ª para continuar con las investigaciones correspondientes y establecer su procedencia.

Aprehendidos por amenazas y disparo
El jueves por la tarde, personal del Comando Radioeléctrico intervino en calle Iturbide al 1300, tras un llamado al 911 que alertaba sobre un hombre que habría efectuado un disparo con un arma de fuego. En el lugar, dos jóvenes de 19 años manifestaron que su tío los había amenazado con un arma y realizado un disparo al aire, encontrándose acompañado por su pareja. Ante la gravedad de la situación, ambos fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría 12.ª. En el lugar, personal de Policía Científica secuestró un cargador de pistola calibre 9 mm con 11 proyectiles y una vaina servida.

Posteriormente, tras un llamado de la hija de la mujer detenida, la policía se constituyó en un domicilio de calle Cayetano Silva al 400, donde personal de la PDI secuestró una pistola calibre 9 mm. Por disposición del fiscal en turno, se formó causa por portación indebida de arma de guerra y encubrimiento, quedando ambos detenidos a la espera de la audiencia imputativa.












