El próximo domingo 25 de octubre se celebrarán las elecciones vecinales 2026 en nueve barrios de la ciudad, en el horario de 8 a 18, bajo la supervisión de la Junta Electoral Vecinal.

La compulsa alcanza a los barrios Ciudad Nueva, El Cruce, Alejandro Gutiérrez, Iturbide, Malvinas Argentinas (tres listas), San José Obrero, San Vicente, Victoria y Villa Casey.

En los 18 barrios restantes, por presentación y oficialización de lista única, ya quedaron definidos los nuevos presidentes y miembros de las comisiones vecinales, quienes asumirán en un acto junto con los ganadores de las elecciones del próximo domingo, con mandatos por dos años.

Conforme el calendario dado a conocer por la Junta Electoral Vecinal, integrado por Facundo Rebasti (subsecretario de Vecinales), las concejalas Micaela Meinero y Marisel Fabiani y el vecinalista Luis Pedotta, la campaña electoral podrá extenderse hasta la medianoche del viernes 23, iniciándose entonces el periodo de veda.

 

Apoyo al trabajo del vecinalismo

El subsecretario de Vecinales, Facundo Rebasti, invitó a los vecinos de los nueve barrios que tienen elecciones a participar: “Es importante porque cuanto mayor cantidad de vecinos se acerquen a votar, mayor grado de representatividad va a tener la lista que obtenga la mayoría. Y también, de alguna manera, expresa un mayor apoyo al vecinalismo de la ciudad y un reconocimiento a un grupo de personas que trabaja por los vecinos de manera voluntaria y sin pedir nada a cambio”.

“La mejor forma de valorar ese trabajo por los vecinos es yendo a votar el domingo 25 por cualquiera de las opciones que se ofrecen en las listas; votar es algo que en definitiva fortalece a nuestra democracia”, amplió.

 

Serán lugares de votación

Ciudad Nueva: Escuela Primaria n.º 1262 “Malvinas Argentinas”, Amincton 701

El Cruce: predio Soiva, Cobeñas 2105

Alejandro Gutiérrez: Escuela Primaria n.º1189 “San Martín”, Salvadores 101

Iturbide: EESO n.º 584 “Raúl Alfonsín”, Alem 1315

Malvinas Argentinas (tres listas): Escuela Primaria n.º 1201 “Antonio Rizzuto”, Maxwell 580

San José Obrero: Escuela Primaria n.º 1295 “De los 100 Años”, Azcuénaga 2310

San Vicente: Jardín de Infantes Nucleado n.º 110 “Esmeralda del Sur”, Dimmer 1298

Victoria: Escuela Primaria n.º 6404 “Martín Güemes”, Presidente Perón 1305

Villa Casey: Escuela Primaria n.º 6391 “Antártida Argentina, Lisandro de la Torre y Calle 39

Más info: venadotuerto.gob.ar/eleccionesvecinales/

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu