El director de Cultura, Roberto Mora, y la coordinadora del DIAT Venado Tuerto, Andrea Pignatta, informaron sobre el inicio del ciclo “Cine Bajo las Estrellas”, que comenzará a desarrollarse este domingo a las 20, en el CAUM (Centro de Arte Urbano Municipal), de Sarmiento y Ayacucho, con la proyección de la primera película.

“Comenzamos con esta propuesta para que las familias puedan disfrutar del cine al aire libre, la idea surgió como una variación del cine móvil que veníamos haciendo años anteriores”, contó Mora y continuó: “Le vamos buscando la vuelta para que los más chicos puedan disfrutar del cine de una manera más tradicional, ya que la tecnología nos lleva a una reformulación de las propuestas que nosotros llevamos a cabo”. 

Más adelante el director de Cultura relató que “la idea es arrancar por el CAUM pero queremos ir visitando los diferentes barrios. Son películas para que disfrute toda la familia, a ellos les decimos que se lleven la reposera y que van a pasar una gran noche”. 

En cuanto a la película que va a exhibirse el funcionario indicó: “Cuando hacíamos el cine móvil les ofrecíamos a los chicos que elijan ellos qué querían ver” y agregó: “En 15 días vamos a andar por el San Vicente y el Villa Casey, siempre con entrada libre y gratuita”. 

Por su parte Pignatta apuntó que “las nuevas tecnologías han ido provocando cambios, hoy en día uno mira películas y series desde un celular o una tablet. A partir de ahí parte esta idea, ya que queríamos recuperar algo de lo que es mirar y compartir una película. Decidimos hacerlo en el CAUM que es un lugar que se está recuperando de forma edilicia, espacio utilizado para el arte y para el deporte, donde se desarrollan actividades todos los días” y agregó: “Vamos a pasar películas que se proyectaron durante el 2017 en el cine del Shopping, las eligieron los chicos que van al CAUM, una es de cine nacional ‘Mamá se fue de viaje’ y la otra es ‘Jefe en Pañales’, película de animación, todavía no nos decidimos, así que será una sorpresa”. 

Por último, Andrea señaló que la convocatoria es desde las 20, aunque esperarán a que el sol se oculte definitivamente. Además informó que habrá juegos, actividades, pinturas y que la gente tendrá la posibilidad de conocer las propuestas semanales que posee el CAUM. Habrá servicio de bufé, por parte de un equipo de fútbol femenino que entrena en el lugar.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu