El sábado pasado se realizó una intensa campaña de vacunación antirrábica gratuita en la ciudad, en la cual se inocularon más de 690 mascotas (perros y gatos). En esta oportunidad se colocaron dos puestos sanitarios, uno en barrio Iturbide y otro en barrio Santa Fe.
Además, personal del Dispensario Canino estuvo vacunando el viernes en el Refugio Canino.
La directora del Imusca, Inés Carusillo, se mostró conforme por los resultados arrojados, destacando la importancia de la vacuna, y recordó que “la enfermedad de la rabia no tiene cura, y la única manera de evitar el contagio es la prevención a través de la vacunación”.
Asimismo, agradeció el acompañamiento del Círculo de Médicos Veterinarios del Sur de Santa Fe y de voluntarios que se suman en cada campaña; a las comisiones vecinales que trabajaron en la difusión y a los vecinos que con responsabilidad acudieron a vacunar a sus mascotas.
Por último, anunció que el sábado 13 de abril el puesto de salud estará en Salvadores 180, en el barrio Alejandro Gutiérrez, y que en el Dispensario Canino, de Monteagudo y Alvear, se continúan aplicando dosis.
Resultados
-En el Refugio Canino se aplicaron 300 dosis.
-En la vecinal del Iturbide se alcanzaron las 110 aplicaciones.
-En barrio Santa Fe hubo una vacunación récord de 285 dosis aplicadas.