Alrededor de las 19.30 de hoy, un incendio en un transformador en la ciudad de Casilda dejó sin energía eléctrica a todo el sur santafesino, de Casilda hasta Rufino. Con el correr de las horas, la situación se fue superando y paulatinamente se recuperó el servicio.

En una tarde de intenso calor, poco después de las 19 de hoy, la ciudad sufrió un apagón total. Se trató de un incendio en un transformador en Casilda, se prendió fuego un transformador de intensidad en esa ciudad, lo que produjo que desde allí hasta Rufino, todo ese amplio sector del sur santafesino se quede sin luz. 

En un comunicado emitido desde la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto, alrededor de las 20 horas, se informó del siniestro y se señaló que "(los bomberos) están tratando de apagar el fuego. No hay luz desde Casilda a Rufino, y no se sabe cuándo retornará el servicio. A través de las centrales generadoras  de la provincia se tratará de ir reanudando el servicio, y se le pide a la comunidad que sea solidaria, aprovechando para proveerse de agua y tratando de no usar el aire acondicionado. Se estima que en dos horas podría volverse a la normalidad".

Afortunadamente, con el correr de los minutos la situación se fue normalizando y poco a poco, y de manera sectorizada, la ciudad fue recuperando la energía eléctrica.

 

Corte de energía

Este martes 28 de diciembre la CEVT continuará con los trabajos de mantenimiento en la red de baja tensión, por lo tanto habrá un corte previsto en el horario de 7 a 9 que afectará la zona comprendida por las calles:

-Turner a Eterovich entre 3 de Febrero y J. B. Justo.

Se recomienda tomar recaudos para no tener problemas durante el corte.

COOPERATIVA ELÉCTRICA DE VENADO TUERTO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu