Los días sábado 26 y domingo 27 de mayo, a las 7 y 8 horas, respectivamente, se realizarán las próximas mediciones del Estudio Venado Tuerto 3 (EVT3). Serán relevados los vecinos (previamente visitados, encuestados y citados) de los siguientes barrios: Los Robles, Villa Casey, Norte, San José Obrero y San Vicente.

Se espera para esta doble jornada que concurran alrededor de 300 personas.

Si fuiste seleccionado, te esperamos en el Hospital Alejandro Gutiérrez, Santa Fe y Comandante Espora (ingreso por Av. Santa Fe).

 

En el marco del 208º aniversario de la Revolución de Mayo, y a su vez del 50º aniversario de la puesta en marcha del Centro Agrotécnico Regional (CAR), durante el fin de semana los venadenses podrán disfrutar de actividades gratuitas y al aire libre.

El 23 de mayo de 1946, el entonces presidente Juan Domingo Perón creó la Secretaría de la Salud de la Nación con rango ministerial. El primer ministro en asumir fue el doctor Ramón Carrillo. El Círculo Médico de Venado Tuerto conmemora la fecha que ejemplifica un momento de decisión política que marcó un punto fundamental para el desarrollo de la salud en la Argentina.

La policía detuvo en el barrio Centro I a un joven con pedido de captura. 

 

Este sábado la tradicional plaza "Mitre" (delimitada por las calles Brown, Saavedra, Colón y España) pasó a denominarse "Padre Alfredo Giraldi", en homenaje al párroco que dedicó gran parte de su vida a la comunidad y en especial a los fieles de la parroquia Santa María Josefa Rosello, situada frente a dicho espacio público. 

 

Mariana Vidal (foto) y Andrea Cavallero estarán mañana en la sede de la comuna local. También atenderán a vecinos de otras localidades cercanas. Responderán consultas acerca de causas en trámite y recibirán denuncias de nuevos hechos delictivos.

El senador Lisandro Enrico informó sobre el avance del aporte provincial que se destinará a la ciudad de Venado Tuerto para resolver la cuestión del tratamiento de residuos sólidos urbanos, como una respuesta sanitaria al problema del basural que no pudo solucionarse en tantos años. 

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dispuso nuevamente este fin de semana el despliegue de la Policía de Acción Táctica (PAT) en Venado Tuerto, realizando operativos de saturación policial en distintos barrios, para reforzar la seguridad y desplegar a la fuerza en el territorio. Algunos de los lugares patrullados por la Policía fueron marcados por los vecinos en las reuniones que mantuvieron con las autoridades policiales.

La policía aprehendió a tres sujetos que en la noche del sábado robaron una mochila y un par de zapatillas a dos jóvenes de 14 años.

El periodista, escritor y poeta local, Juan Carlos Rodríguez, sigue cosechando premios. En este caso, el galardón vine desde la península itálica. ¡Felicitaciones!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu