El escritor, poeta y periodista Juan Carlos Rodríguez recibió un importante galardón otorgado por la Cámara de Diputados de la Nación. Un nuevo premio que se suma a una ininterrumpida sucesión de reconocimientos de todo tipo que Rodríguez viene cosechando, fundamentalmente en los últimos años.

Se lanza la convocatoria al Primer Encuentro de Teatro de Medio Tiempo de Venado Tuerto y la Región. Dramaturgos, actores, y elencos pueden inscribirse hasta el 5 de noviembre para presentar sus obras terminadas, estrenadas o en proceso.

El Colegio de Arquitectos de Venado Tuerto entregó los premios correspondientes al concurso regional abierto de fotografías y dibujos, organizado como actividad dentro del marco de la celebración del día del arquitecto. El objetivo del certamen fue involucrar a niños, jóvenes y adultos en la interpretación de los distintos espacios públicos que ofrece la localidad en la que habitan.

El escritor venadense Juan Carlos Rodríguez ha sido nominado finalista en dos certámenes nacionales: uno es el 1er. Certamen Nacional de Poesía y Narrativa Marta Ofelia Rouan organizado por la SADE Carlos Tejedor. La entrega de premios será el 10 de agosto en esa ciudad.

La otra distinción fue en el Encuentro de Poetas y Narradores de Villa Constitución, que entrega sus premios el 3 de agosto.

En ambos, los poemas de Rodríguez han sido seleccionados para integrar sendas antologías. Por último, también fue seleccionado en la antología Alma de Mar, que fue presentada el sábado 13 de julio en Mar del Plata.

 

Un equipo de médicos argentinos implementó una estrategia sanitaria que redujo de 0,95 % en 2013 a 0,27 por ciento en 2017 los nuevos diagnósticos de VIH en Venado Tuerto, resultados que “pueden replicarse en otras ciudades del país”, aseguró el doctor Miguel Pedrola, coordinador del trabajo.

Este madrugada a las 2 personal del Comando Radioeléctrico trasladó a un joven a la sede de la Comisaría Segunda por sustraer una moto del interior de un hotel.

En horas de la madrugada un señor de 59 años se encontraba trabajando de sereno en un hotel ubicado en Belgrano al 1.000, cuando observó por las cámaras de seguridad a un menor que reside en el lugar ingresando con una bicicleta y al retirarse lo hizo en una moto. Inmediatamente fue a revisar si su moto marca Daelim 100 cc roja se encontraba en el lugar donde la había dejado, notando la faltante de la misma, por lo que dio aviso a la policía y a la madre del joven, quien se comunicó con su hijo y le ordenó que devuelva la moto sustraída.

Momentos después se hizo presente el menor de 16 años en el hotel haciendo entrega del birrodado a su dueño y fue trasladado por los uniformados a la sede de la Comisaría Segunda.

En sede policial libraron consulta con el juez Dr. Benjamín Revori, del Juzgado de Menores en feria, quien interiorizado de los pormenores dispuso que el joven sea notificado de la causa por Hurto y cumplimentados los recaudos legales sea entregado a su madre.

La gestión de Jorge Marmirolli en Chapuy viene llevando adelante un ambicioso plan de pavimentación que tiene como objetivo la transformación integral del pueblo. Uno de los objetivos propuestos al inicio de la gestión estaba vinculado a la reconfiguración de las vías internas de la población, algo que parecía de imposible ejecución pero que comienza a concretarse. “Solo quedan seis cuadras de tierra”, afirma Marmirolli. Al iniciar su mandato, Chapuy no tenía ninguna calle pavimentada. 

En María Teresa analizan distintas estrategias para reflotar actividades deportivas características de nuestra región como las bochas y la pelota paleta. En esta línea de trabajo surgió la necesidad de recuperar la edificación del Club Sportivo en el sector de bochas, dado que está muy deteriorada la infraestructura, siendo esta la única disponible en esa localidad.

Con una importante asistencia de turistas de la región y de la provincia, y activa participación de vecinos de Melincué, se llevó adelante la eco jornada de avistaje de aves, haciendo foco principalmente en el fenómeno de la llegada de los flamencos andinos, aves que migran desde el Alto Perú y recalan en la laguna de Melincué, el espejo de agua más importante del sur de Santa Fe. También participaron una treintena de científicos y ecologistas de todo el país.

El secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, presentó hoy una obra vital en materia de infraestructura para el barrio Rivadavia; se trata de la pavimentación del tramo de calle Pueyrredón entre Paz y Monteagudo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu