En el marco de la pandemia de COVID-19, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe realizó un compendio de la normativa vigente para el tránsito desde y hacia la República Argentina y puntualmente, en nuestra provincia.

Tras la llegada de los tratamientos se realiza la inoculación a los trabajadores de salud que se aplicaron la primera dosis.

La Oficina Municipal de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, lanzó el curso de capacitación online en Marketing Digital, destinado a trabajadores de marketing, estudiantes de carreras afines, vendedores, emprendedores y desarrolladores de proyectos de negocios de todos los rubros.

El gobierno de Venado Tuerto está analizando la continuidad en el mes de febrero del “Búsqueda Activa”, el programa municipal que posicionó a la ciudad como una de las que más testeos (en relación a la cantidad de habitantes) realiza en la provincia de Santa Fe.

La Dirección de Seguridad Alimentaria informa a los comerciantes, transportistas y al público en general, que todos los vehículos que transporten alimentos dentro y fuera de la ciudad de Venado Tuerto deben contar con la respectiva habilitación para realizar esta actividad. 

El senador provincial Lisandro Enrico venía alertando a las autoridades provinciales de los peligros que implicaba la falta de mantenimiento en rutas provinciales como la 90, a la altura de la localidad de Melincué, donde lamentablemente el fin de semana falleció una joven oriunda de Murphy y dejó en grave estado a su acompañante de Chovet. 

La institución se encuentra interviniendo en denuncias recibidas en los últimos días. Los estafadores toman contacto con las víctimas tras la publicación de una venta o un posteo en redes sociales reclamando por una compra realizada.

A lo largo del 2020 la pandemia impulsó un trabajo colectivo inédito, que fue sostenido en el tiempo mediante la coordinación del gobierno municipal; se trata de un trabajo en red donde diferentes organizaciones de Venado Tuerto se reunieron para asistir a miles de familias locales que fueron afectadas por la pandemia. 

El Ministerio de Salud de Santa Fe informa 908 casos positivos nuevos, elevando la cifra de total confirmados en la provincia a 197.047 desde el comienzo de la pandemia. Actualmente hay 12.385 infectados. Internados en sala general 263 pacientes, 137 en terapia intensiva (TI) con respirador y 9 en TI sin respirador. El total de recuperados desde el inicio de la pandemia: 181.447 pacientes. 

La tragedia se desató en la madrugada de este martes, más precisamente a la 1.40, en una vivienda ubicada en Gaspar Di Martino al 600, en el barrio Iturbide.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu