En la tarde del viernes último, visitó la ciudad la ministra de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe María de los Ángeles “Chiqui” González, para brindar una charla denominada “Bases para construir un proyecto cultural. El ciudadano como protagonista”. La actividad, organizada por el Frente Progresista Cívico y Social local, tuvo lugar en la sala del Galpón del Arte y contó con la presencia de una importante cantidad de público, en especial de hacedores de la cultura y el arte local. 

Este domingo a las 6.30 personal del Comando Radioeléctrico trasladó a dos jovencitas por robar pastillas del Centro Comunitario San Vicente.

La candidata a intendente por el Frente Progresista, María Ana Menghini, acompañada por el diputado provincial Oscar Pieroni y el secretario de Gestión Pública del Gobierno de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, anunciaron el jueves último el inicio de obra para la puesta en valor y acondicionamiento de la sede local del Registro Civil. 

El senador provincial Lisandro Enrico anunció que en las próximas semanas se instalará el obrador a pocos metros de la ruta 94, con el propósito de que comiencen a arribar las máquinas de la empresa responsable de los trabajos de cambio de superficie.

Ayer sábado, poco antes de la medianoche, la tragedia enlutó el recientemente inaugurado acceso pavimentado a San Eduardo. Falleció una joven de 18 años y su acompañante resultó gravemente herido. Hay tres vehículos involucrados.

El intendente municipal José Freyre y la presidenta de la Asociación Civil Red Mujeres para la Justicia, María Angélica Gastaldi, encabezaron este viernes la firma de un convenio de colaboración para impulsar la implementación de la Ley 27.499 (Ley Micaela). 

El lunes 6 de mayo la Comuna de María Teresa hizo entrega de ocho viviendas a familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad socioeconómica, con ingresos que no son estables, empleados en trabajos informales, como cuentapropistas o con changas ocasionales. Una condición del programa es la presencia de ingresos que no superen la cantidad de dos ingresos mínimos, vital y móvil. Cada una de las historias de estas ocho familias emocionan, y la combinación de inclusión social con la apuesta al trabajo local ensanchan el virtuosismo de esta política implementada desde hace años por la actual presidenta comunal de esa localidad María Cristina Gómez, junto a Gonzalo Goyechea.

Como estaba establecido en el cronograma el primer día –viernes 10–, a primera hora de la mañana se llevó a cabo la apertura del parque de servicios en el balneario “El Edén”, luego la verificación administrativa y posteriormente la verificación técnica. Seguidamente se prosiguió al shakedown, prueba que permite realizarle los primeros kilómetros al coche antes del inicio del rally.

Una vez por mes el equipo de servicio social de la comuna de Murphy, integrado por una abogada, una trabajadora social y una psicóloga, conjuntamente con distintas instituciones del pueblo realizan reuniones, para repensar y debatir las formas de abordar diversas problemáticas de la comunidad, como por ejemplo el incremento en la cantidad de denuncias por casos de abuso sexual (“se trabaja con las escuelas para detectar indicadores en niños, niñas y adolescentes que requieran de diferentes intervenciones”, relatan), o pensar grupalmente de qué manera responder ante los chicos que quedan excluidos del sistema educativo, las dificultades que el sistema legal impone, entre otras.

Tal como se viene realizando desde hace tantos años, también en este 2019 se realizará la tradicional muestra orientada a brindar todas las alternativas a aquellos alumnos que deben decidir su futuro educativo. Como siempre, con entrada libre y gratuita.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu