Este jueves por la mañana se realizaron dos allanamientos por infracción a la ley 23.737, los que fueron solicitados por el fiscal federal de la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, Javier Arzubi Calvo, y ordenados por el Juzgado Federal de la mencionada ciudad.

Los mismos fueron llevados a cabo en un domicilio sito en calle Moreno al 2.700 y el otro en Valdez al 1.600; principalmente, las dos personas investigadas comercializaban estupefacientes en uno de ellos.

La causa se originó a partir de una denuncia depositada en el Buzón de la Vida de la municipalidad de Venado Tuerto. La misma mencionaba a dos de las personas, un domicilio y la indicación sobre el comercio de drogas; desde el inicio la dirección de la investigación quedó a cargo de la Fiscalía Federal.

El operativo fue realizado por personal de la Unidad de Investigaciones de la Gendarmería Nacional Argentina.

A raíz de los allanamientos se produjo el secuestro de material estupefaciente (envoltorios con cocaína, semillas de cannabis sativa), elementos de fraccionamiento y corte, balanzas, dinero en efectivo, armas de fuego, municiones y teléfonos celulares.

Entre los elementos se secuestró una escopeta y más de 20 cartuchos y una nota dirigida a una persona que indicaba: “dígale a (...) que pague la plata de la falopa y conteste el teléfono. Plata o Plomo”.

Las dos personas quedaron detenidas -a disposición del Juzgado Federal- y serán indagadas en las próximas horas a través del sistema de videoconferencia.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu