Esta obra forma parte de un proyecto del gobierno provincial, que tiene como objetivo la mejora de caminos para conectar pueblos y ciudades de manera segura. Para realizar estas renovaciones, el gobierno de la provincia otorgó un monto de $ 859.980.645,43.

La obra está coordinada por el ingeniero Fernando Blanco y consiste en la construcción de base y posterior pavimentación de la Ruta Provincial n.º 90, entre la Ruta Nacional n.º 8 y la Ruta Provincial n.º 6-s. 

En primera instancia y teniendo en cuenta la infraestructura vial, se inició con el reciclado de cemento en 35 cm de espesor de la estructura existente, para luego colocar una base de concreto asfáltico en caliente de 8 cm de espesor y una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico en caliente con asfalto modificado con polímeros.

Como tareas complementarias a la reconstrucción, también se realizará el recalce de banquinas en 12 cm de espesor, la señalización horizontal del tramo y trabajos de iluminación en las travesías urbanas de Elortondo y Chapuy, y en los cruces con la RP 94. Estas últimas tareas consistirán en el pintado de columnas y reemplazo de luminarias existentes por lámparas tipo led.

Para finalizar, un dato a destacar es que el plazo contractual de la obra es de 12 meses.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu