Personal de la Agencia de Investigación Criminal, distrito Venado Tuerto, con la colaboración de personal del Comando Radioeléctrico, detuvo en la víspera un sujeto en el marco de una investigación por dos hechos delictivos: robo doblemente agravado y robo simple. El mismo sujeto también se encuentra investigado junto a otra persona por infracción a la ley de drogas en el fuero federal.
La investigación fue llevada a cabo por un hecho de violencia y robo ocurrido en barrio Malvinas Argentinas, por el fiscal Eduardo Lago, junto personal de la AIC, y como resultado de las pruebas obtenidas, el sábado se libró orden de detención.
La medida se encuadra en el trabajo conjunto realizado por las fuerzas de seguridad de la provincia, el Ministerio Público de la Acusación a través de las fiscalías de Venado Tuerto y Fiscalía Federal, que el fin de semana pasado llevaron a cabo más de treinta allanamientos.
“Los resultados fueron positivos, porque tras cumplimentar los pasos legales, podrían salir del circuito un número de actores que hacen del delito con uso de armas y la violencia, un estilo de vida “ analizó el fiscal Lagos.
Cabe señalar que luego de ser imputado por la justicia ordinaria, el sujeto quedará a disposición del Juzgado Federal de Venado Tuerto.
Demorado por circular en una moto robada
En el día de hoy personal del Comando Radioeléctrico demoró a un joven de 22 años por circular en una motocicleta con pedido de secuestro.
El joven consultó en la seccional del Comando Radioeléctrico -ubicada en calle Maxwell- si sabían donde quedaba el registro del automotor. Por tal motivo, los agentes, al ver que la moto carecía de plásticos, procedieron a verificar la misma. Consultaron la numeración al sistema, arrojando resultados positivos.
Atentos a lo acontecido, la policía secuestró por orden del fiscal la motocicleta y trasladó al joven a la Comisaría Segunda.
La Fiscalía dispuso que lo notifiquen de la causa por el delito de encubrimiento.