El dato se recogió de algunas escuchas realizadas por la justicia, en donde un narcotraficante venadense que hoy está preso, ofrece cien mil pesos al "soldadito" que se anime a balear la casa del intendente Leonel Chiarella.

El episodio llamó la atención y preocupó a las autoridades judiciales, por el desparpajo de este sujeto, que desde su prisión ofrece una importante suma de dinero para balear la casa del intendente Chiarella. Inmediatamente conocida la especie, desde la justicia se comunican con Chiarella y se dispone una custodia sobre su casa. El intendente desdeña esta custodia, no quiere un patrullero frente a su vivienda, por lo que finalmente se decide colocar una discreta guardia de civil en las cercanías del lugar de residencia del primer mandatario local. Si bien en los audios interceptados no se establece el porqué de este pedido mafioso de "meter bala a la casa del intendente", todo hace suponer que está relacionado con esta cruzada personal que Leonel Chiarella sostiene  -desde que era concejal- contra el narcotráfico, denunciando con nombre y apellido a los principales delincuentes de la ciudad. 

Más allá de las amenazas, hoy Chiarella siguió desarrollando la agenda de actividades previstas de forma normal.

 

Apoyo

Inmediatamente después de conocida esta situación desde distintos ámbitos de la política y de la sociedad toda se elevaron muestras de apoyo para con el intendente venadense. También, desde la propia ciudad, muchos vecinos expresan su solidaridad con Chiarella y piden por su seguridad e integridad física ante esta preocupante amenaza, que ya dejó de ser una suposición o algo esperable como reacción a su continuo batallar contra la droga y la delincuencia, sino que se concreta en una amenaza cierta y concreta, con nombre y apellido, desde un preso que purga condena -justamente- por narcotráfico. 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu