Con distintos dispositivos de concientización en torno a la celiaquía, el paseo ferial “Venite al parque” pondrá en valor el próximo domingo una ordenanza municipal impulsada desde su banca por la concejala Mariana Iturbide.

La normativa 5244/2020 crea en el ámbito de la ciudad un registro voluntario de personas celíacas y promueve desde la órbita de Salud municipal programas de información sobre la enfermedad, su diagnóstico y tratamiento. También impulsa la disponibilidad de alimentos libres de gluten, incluyendo kioscos y cantinas escolares.

“Coordinamos esta iniciativa junto a la Secretaría de Salud para visibilizar esta problemática, y lo haremos con dos dispositivos, uno de diagnóstico de celiaquía y otro de información sobre celiaquía en la mujer”, puntualizó Camila Vicente, a cargo de la Dirección de Emprendedurismo y Economía Social.

En paralelo, habrá una feria de emprendedores que ofrecerán productos alimenticios sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno).

La cita como siempre es en el parque municipal, el domingo 3 de abril de 9 a 12, donde además se ofrecerá un patio de desayuno, feria de horticultores y emprendedores gastronómicos, ecopunto, yoga y una charla huertera del programa Cultivar.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu