El martes 12 personal de la Agencia de Investigación Criminal-Departamentos Operativo y Compleja- Venado Tuerto secuestró un arma de fuego 9 mm. Se investiga si esta arma, que llevó a su casa un menor de edad, está relacionada con las balaceras ocurridas en los últimos tiempos. Además hubo una intensa tarea de prevención y represión del delito, con varios resultados positivos.

Por orden de Fiscalía el personal actuante se hizo presente en una vivienda ubicada en el complejo habitacional Mateo Fernández donde una mujer hizo entrega voluntaria de un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, con su correspondiente cargador.

La mujer manifestó que su hijo menor de edad en horas de la mañana escondió en su vivienda dicha arma, que deseaba entregarla a los efectos de evitar que se realice con ella algún ilícito.

 

Demorado por poseer elementos ajenos

En horas de la madrugada de hoy personal del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Venado Tuerto aprehendió a un joven de 18 años por poseer una caja con elementos que no eran propios. La policía fue alertada por un vecino, el cual comunicó que un joven se encontraba circulando por el vecindario con una caja de aluminio. Por tal motivo procedieron a la identificación del joven y posteriormente al traslado a la sede policial, ya que no pudo justificar como propios los elementos que llevaba adentro de la caja de aluminio.

La Fiscalía dispuso que lo notifiquen de la causa por el delito de encubrimiento.

 

Secuestran un arma en los controles nocturnos

Personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) que opera en Venado Tuerto secuestró en horas de la noche del viernes un arma de fuego y aprehendió al hombre que la tenía en su poder. El sistema de controles rotativos, dispuestos por el Ministerio de Seguridad, por las denominadas “zonas calientes” de la ciudad permite prevenir la actividad delictiva.

El procedimiento ocurrió pasadas las 22, cuando el personal realizaba recorridos preventivos por la zona sur de la ciudad. Al transitar por calle Berti al 200 identificaron un hombre circulaba por calle Berti, al efectuarle un chequeo de rutina hallaron en su cintura un revólver con cuatro cartuchos en su tambor de almacenamiento, calibre 9 mm, 2 de calibre 32 mm, por lo que se procede a la aprehensión del sujeto y secuestro del arma del fuego.

Las actuaciones fueron trasladadas a la Cría. 12ma.

 

Controles nocturnos

El personal de Policía de Acción Táctica realizó controles vehiculares y de personas en el cruce de vías de la zona este de la ciudad, como también recorridos preventivos. Estos operativos dieron como resultado el secuestro de dos vehículos derivados al corralón municipal.

La actividad policíaca dio comienzo a las 19 del viernes y finalizó a las 7 de este sábado. Durante los distintos procedimientos se chequearon ocho automotores, 10 motos, 35 personas y se secuestraron dos vehículos. En tanto que una persona fue aprehendida portando un arma de fuego.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu